Boxeo profesional: el Tigre Palma y Luis Dee se desafiaron en Carahue

IMG_20150926_232722El combate está programado para el día 6 de noviembre en el gimnasio Bernardo O’Higgins, el cual  será producido por la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Temuco.

Más de mil personas fueron las que llegaron al gimnasio Olimpo de Carahue, lugar en que el pasado sábado 26 se dio cita lo mejor del  boxeo de la Araucanía, en un velada que tenía como principal protagonista al boxeador profesional avecindado en la comuna hace un par de meses Luis “ el finito” Dee.

En el programa de la noche, Dee, enfrentaría en un combate de exhibición  al temuquense y ex campeón chileno de los Moscas Jonathan “el ventarrón” Vera, quien producto de una lesión en su muñeca derecha, no pudo asumir el desafío, lo que dejo al público expectante.

Producto de los anterior Luis Dee, subió al ring y tomando el micrófono no tuvo en asco en llamar Cristián “el tigre” Palma a subir al ring, lugar en donde mirando a los ojos al actual campeón lo desafió

“Yo por lo general me subo al ring a pelear y no hablar, pero quiero decirte frente a mi gente que lo campeón te dura hasta noviembre, por que el cinturón se viene o si para Carahue, eso te lo digo en cara frente a toda esta gente” dijó Dee en un tono desafiante que hizo pensar que por momentos que la pelea comenzaba ahí

El desafío activo la euforia del público, quien por primera vez en años tenía dos a dos guerreros frente a frente, pese lo anterior el Tigre Palma con su habitual calma respondió “Este cinturón es mío y tu no me lo vas a quitar, eso te lo voy a demostrar arriba del ring, la próxima vez que nos subamos”

No bastando con el desafío a Palma Dee, mirando a “Ventarrón” Vera señaló, después de que termine con él, te toca a ti, te aviso al tiro que le debes un combate a Carahue, así que prepárate por que tu y yo nos vamos a ver las caras”

Por su parte “Ventarrón” pidió las disculpas por no poder combatir señalado que él se subía al ring con cualquiera, así que daba por hecho el combate en Carahue, en forma posterior al título Chileno de los Plumas.

Respecto al desafío Jorge Muñoz, presidente Regional del Boxeo señaló “estamos muy contentos de cómo el boxeo a retomado  su lugar de gloria en la región, con lo ocurrido hoy en Carahue, vemos el retorno a la región de los grande combates, lo que constituye una fuerte inspiración para las nuevas generaciones.

Respecto a la gran asistencia  de público y al fanatismo del boxeo en Carahue, el Alcalde de la comuna Pedro Vera, señaló “Tanto fanatismo es el resultado del trabajo hecho por los boxeadores locales, ellos trabajan duro todos los días para ser mejores, eso los ha llevado a figurar entre los mejores de la región, por los cual estamos orgullosos y los seguiremos apoyando”

Jornada Olímpica

Durante la Jornada se vivieron 7 combate de carácter olímpico entre pugilistas de la ciudad de Carahue y otros provenientes de toda la región, siendo el combate estelar el del púgil de Carahue  Sandro “ el atómico” Castro y el temuquense Bryan Vivanco, combate en que resulto ganador este último, por fallo unánime de los jueces.

Resultados

· En el primer combate en la categoría de los 55 kilos, Matías Espinoza, del club Boanegers  de Carahue, venció por fallo dividido a José Palma del  club Cóndores de Temuco

· También en la categoría de los 55 kilos Emanuel Valenzuela del Club, Parque Estadio, venció por fallo dividido a Sebastián Gallegos del club los Cóndores de Temuco.

· En la categoría 72 kilos Kevin Moreno del club José Torres venció por KOT en el primer round a Héctor Utreras del club Cóndores.

· En la categoría de los 95 kilos Rodrigo Aguilera del Club Rodrigo Uribe de Temuco, venció por KOT en el primer round a Luis Guzmán, del club Boanegers de Carahue.

· En la categoría de los 64 kilos José Navarrete del club Parque Estadio de Temuco, venció por fallo unánime a Felipe Arias del Club Rodrigo Uribe.

· En el combate de semifondo en la categoría de 72 kilos Patricio Aguilera del Club de José Torres venció por fallo dividido a Gabriel Puen, del club Boanegers de Carahue.

· En el combate de fondo Bryan Vivanco del Club de Rodrigo Uribe, se impuso por fallo unánime a Sandro Castro representante del club Boanegers de Carahue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario