Básquetbol y hándbol escolar piensan en la final nacional de O’Higgins

Colegio Alberto Hurtado Villarrica Campeón Handball Sub 14 Los campeones regionales escolares se preparan para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizará en la sexta región entre el 20 y 26 de Septiembre.

Concentrados en realizar una buena presentación en la última final nacional se encuentran los recién consagrados campeones regionales de básquetbol y hándbol escolar de La Araucanía.

En el básquetbol, los varones del Liceo Pablo Neruda de Temuco vencieron a la Escuela Alborada de Loncoche por 80 – 51. En damas el mismo establecimiento derrotó al Instituto Claret 51 – 31.

En el Hándbol damas, el colegio San Francisco de Asís de Angol derrotó al colegio Alberto Hurtado de Villarrica por 23 – 5. Finalmente los varones del Alberto Hurtado corrieron mejor suerte tras derrotar por 26 – 7 al Liceo Jorge Tellier de Angol. Jessica Pérez, técnico de los campeones del hándbol indicó, “estamos realmente muy contentos, hemos trabajado muy duro, este año dimos prioridad a los varones. El objetivo era este. Sabemos que se viene una final muy dura y solo esperamos dar lo mejor en la final nacional”.

Por su parte, Camilo Espinoza, Director Regional del IND, sostuvo, “el basquetbol está repuntando en nuestra región y el trabajo deportivo escolar es la base para posicionar este deporte nuevamente en La Araucanía. El balonmano es una nueva disciplina estratégica de la región y esperamos que nuestros representantes realicen un buen papel en el nacional escolar de Rancagua”.

Con estos resultados, los vencedores aseguran su participación en la final nacional que se disputará en la sexta región de O’Higgins entre el 20 y 26 de septiembre.

La segunda final nacional se realizará entre el 7 y 13 de septiembre en la región de Coquimbo. Allí la cita convocará a los campeones regionales de atletismo, fútbol, tenis de mesa y natación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario