Cancha del Estadio Germán Becker está en óptimas condiciones para la Copa América

DSC_4488Queda muy poco para que comience a rodar el balón en la versión XLIV de la Copa América Chile 2015 y la sede Temuco ultima detalles para recibir el próximo 14 de junio el compromiso entre las selecciones de Brasil y Perú.

Para constatar el estado en que se encuentra actualmente el campo de juego y las instalaciones del Estadio Germán Becker, el alcalde junto a un grupo de concejales de Temuco, realizaron un recorrido por el recinto con el objetivo de conocer en terreno los trabajos efectuados en el renovado gramado.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para supervisar los trabajos de medición del terreno de juego que efectuó la empresa Turf Chile por encargo de la ANFP, y que arrojó como resultado que ésta se encuentra en inmejorables condiciones.

El alcalde Miguel Becker, se mostró satisfecho de tener en la actualidad un gramado en perfectas condiciones para enfrentar de la mejor forma la Copa América Chile 2015, desafío que –dijo- asumió la administración municipal el año pasado y que permitió contar con una cancha sin inconvenientes.

“Y hoy en voz de los expertos, han dicho que esta es una de las mejores canchas de Chile y eso nos tiene por supuesto muy contentos, porque una parte fundamental de nuestro Estadio Germán Becker es precisamente tener la cancha en buenas condiciones, así es que a dos semanas de nuestra Copa América esperamos que esto sea todo un éxito, una gran fiesta para Temuco y la región, una gran fiesta para Chile”, acotó el jefe comunal.

Medición

Ricardo Arias, de la empresa Turf Chile y contratado por Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, para revisar las 9 canchas del país en donde se jugará la Copa América, dijo que la labor realizada en el gramado del Germán Becker, obedecía a constatar los niveles de jugabilidad.

Arias, destacó el estado actual en que se encuentra la cancha del principal recinto deportivo de la capital regional de La Araucanía, precisando que la cancha se caracteriza por tener un pasto muy uniforme, tanto en color como en densidad. Agregando que la labor realizada a través de las mediciones de parámetros fueron: recorrido de balón, rebote de balón, capacidad de tracción y la compactación.

Una vez efectuada dicha labor en distintos puntos de la cancha, se concluyó que esta se encuentra en óptimas condiciones. “Cumple con los rangos y estándares establecidos por FIFA y a nivel de mundial de fútbol. Nosotros nos estamos basando en las tablas por así decirlo en los parámetros que entrega un mundial de fútbol”, puntualizó el profesional.

Satisfechos

El concejal Juan Aceitón, dijo tras visitar la cancha del Estadio Germán Becker, que el recinto quedó a la altura de la cita deportiva que se avecina. “Se ve que es un lujo, incluso da la impresión que fuese pasto sintético, pero no lo es pasto natural, está muy bien compactado, se ve bien y sabemos que ha soportado sin inconvenientes las lluvias intensas que se han registrado en Temuco y eso habla muy bien del trabajo realizado en la cancha, además tengo entendido que a nivel nacional ya ha sido catalogada como una de las mejores en estos momentos”.

En tanto, el concejal Rodrigo Molina precisó que “me llama la atención que parece una cancha de pasto sintético y la verdad es que se ve que está muy bien hecha, estuve hablando con la persona a cargo de la construcción de la cancha y me dijo que había pasado todas las pruebas, así es que estamos muy orgullosos de haber invertido los dineros que en su momento fueron tan criticados, pero creo que vamos a tener una cancha para mucho tiempo”.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo y por lo mismo requiere de recintos deportivos óptimos para recibir este espectáculo futbolístico que será observado a nivel mundial por millones de personas y donde Temuco será uno de sus protagonistas.

DSC_4495

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_4487

Sé el primero en comentar

Deja un comentario