CChC premió a empresas constructoras que se destacaron por baja accidentabilidad de sus trabajadores

IMG_0657Para la Cámara Chilena de la Construcción, la prevención de riesgos y el cuidado de los trabajadores es una prioridad, es por ello que cada año se realiza el Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos, premio que distingue a las empresas socias de la Sede Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, en función de la tasa de siniestralidad por incapacidad temporal e índice de accidentabilidad logradas durante el periodo comprendido entre agosto de 2014 a julio 2015.  El premio es entregado por una comisión conformada por los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral de la Cámara en Temuco.

Los estímulos fueron entregados en un desayuno, encabezado por el presidente de la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral, Alejandro Montecinos, y que además contó con la presencia del Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán.

Para lograr categoría Bronce, la empresa debió haber logrado en los últimos 12 meses una Tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal inferior a 100, y un índice de accidentabilidad inferior a 5%. Así mismo, en categoría Plata, el desafío era lograr en los últimos 12 meses una tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal inferior a 75 y un índice de accidentabilidad menor a 3,5%. Finalmente, la categoría Oro, fue otorgada a aquellas empresas que  lograron en los últimos 12 meses una tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal menor a 50 y un índice de accidentabilidad menor al 2%.

Este año 17 empresas lograron adjudicarse una categoría, de las cuales 5 obtuvieron categoría Oro, 6 obtuvieron la categoría Plata y 6 la categoría Bronce. image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_0652

Sé el primero en comentar

Deja un comentario