Centro Cultural de Padre las Casas e Inacap Temuco firman convenio para fomentar el desarrollo artístico cultural

IMG_3856Un importante convenio de colaboración, que busca potenciar y fortalecer el desarrollo artístico cultural, fue el suscrito entre el Centro Cultural de Padre las Casas e INACAP Temuco, entidad que se suma a la labor de la plaza cultural padrelascasina

Es en este contexto que ambas instituciones establecieron esta alianza, la cual permitirá aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales en pro del bienestar de la comunidad, acción que logrará generar un crecimiento permanente de creatividad, capacidad y responsabilidad con un especial énfasis en el desarrollo artístico y cultural, con actividades que promueven la puesta en valor de la cultura local.

Para la firma de convenio estuvo presente Rodrigo Poblete, asesor jurídico de la Municipalidad de Padre las Casas y miembro del directorio de la Corporación, en representación del Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado y el Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, quienes dieron el vamos a este acuerdo que beneficiará a miles de usuarios que día a día ingresan al Centro Cultural.

El Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, dijo que, “para nosotros es muy importante concretar este convenio con la Municipalidad de Padre las Casas, ya que como entidad educativa conocemos la importancia de promover el arte y la cultura en la sociedad. Es por esto, que consideramos una gran oportunidad para nuestra institución contar con la Corporación Cultural de Padre las Casas como aliado, ya que su gran infraestructura y el trabajo continuo que realiza por asegurar el desarrollo de la cultura, nos permitirá enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos, quienes podrán utilizar, visitar y participar de las diversas actividades que se llevan a cabo en el espacio. Como institución queremos aportar con el conocimiento de nuestros jóvenes, específicamente con el Área de Diseño & Comunicación, a través de las Carreras de Diseño y Producción Gráfica, Diseño de Moda y Diseño Gráfico Profesional, en un acuerdo que traerá beneficios a ambas entidades y al público en general”.

Mientras que el Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, sostuvo que, “desde que comenzamos nuestro trabajo como entidad cultural, nuestro anhelo siempre ha estado dirigido a potenciar y fortalecer las redes de trabajo para lograr cumplir con las expectativas de la comunidad en materia cultural. Es por esto, que estamos sumamente contentos con este acuerdo, que traerá múltiples beneficios a los miles de usuarios que día a día visitan nuestras dependencias. Agradecemos a INACAP Temuco, por comprometerse con la cultura regional y por apoyar nuestras iniciativas. Siendo un aporte directo a la promoción, difusión y fortalecimiento de la cultura en nuestra Comuna”, finalizó.

IMG_3870

Sé el primero en comentar

Deja un comentario