Cerca de 6 mil personas repletaron Gimnasio Olímpico de la Ufro en concierto del #MesdelaJuventud

dp carahue 249Chancho en Piedra, De Saloon, Consuelo Schuster, Liricista, Kiuz y Colelo fueron los artistas que hicieron del concierto una jornada inolvidable.

Como todo un éxito fue calificado por los asistentes el concierto del #MesdelaJuventud realizado en Temuco, y en el que por primera vez se presentaban 4 bandas nacionales y dos regionales en el escenario del Gimnasio Olímpico de la UFRO, que se ha consagrado como uno de los más importantes de la región.

A las 18 hrs. del domingo 16 de agosto se dio inicio al Mega concierto, que tuvo más de 6 mil asistentes que pudieron disfrutar de forma gratuita de la música, al presentar su entrada descargada en la aplicación de Tarjeta Joven.

Junto con el concierto, una sorpresa esperaba a los asistentes, la que consistió en una feria de servicios públicos con beneficios para los jóvenes y que se desarrollaba de manera simultánea en el hall de entrada del recinto universitario.

El Director regional de INJUV, Luis Villegas, reconoció que el éxito de estos eventos tiene que ver con el gran trabajo de un equipo que está detrás y que trabaja para poder entregar lo mejor a los jóvenes, indicando que “este evento forma parte del compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de abrir espacios a las y los jóvenes, donde el costo de una entrada no sea el obstáculo para asistir a eventos artísticos de calidad. Además que este evento se ha transformado en el hito de futuros espectáculos para nuestra juventud”.

Los primeros en salir al escenario fueron la banda de pop temuquense Kiuz, ganadores del concurso organizado en redes sociales “Telonea el Mes de la Juventud” durante el mes de julio, los que demostraron un gran nivel de interpretación en una memorable presentación.

Luego fue el turno de Colelo Identidad Mapuche, quienes desde el primer momento transmitieron toda su energía y talento a los asistentes, los que no tardaron en responder con gran ovación al trabajo de los artistas locales, quienes llenaron el escenario con una puesta en escena que sorprendió al olímpico de la UFRO.

Pablo Sandoval Huache, de Padre Las Casas, cantautor mapuche vocalista de la banda “Colelo, Identidad Mapuche”, definió la presentación como una entrega total de energía renovadora y señaló que “como grupo invitado estelar es nuestra primera vez que tocamos ante tanta gente y para la banda es importante entregar la energía mapuche y hacerla participe a los asistentes. Esto es un premio al esfuerzo y trabajo contante de tantos años. Quedamos muy contentos, el concierto para nosotros fue energía positiva de unión, pues nosotros creemos en que todos somos humanos que habitan esta parte del planeta, más allá que las personas sean mapuches o no mapuches”.

En la banda de músicos locales estuvieron Rolando Jaramillo, Juan Pablo Jaramillo, Claudio Raín, Camilo Contreras, Rodrigo Riquelme y los bailarines Alejandra Hernández, Daniela Candía y John Espinoza, quienes día a día trabajan para poder entregar a través de la música la energía presente en su trabajo. Colelo Identidad Mapuche ya tiene 15 años de trayectoria.

En tanto la gran revelación fue Consuelo Schuster, quien encanto al público con su talento, carisma y profesionalismo. Dueña de una voz privilegiada, llegó a La Araucanía con dos discos. El primero “No esperare más” del 2009 y el más reciente y que está tocando en este momento “Caminante” del 2013, en el cual comparte con Ángel Parra y Valentín Trujillo con trabajos de piano y voz, y que contiene clásicos de la música contemporánea.

La artista nacional, junto con mostrarse agradecida del público local, y al ser consultada por su presentación dijo “es la primera vez que toco mi música en Temuco y no sabía cómo reaccionaría la gente. Fue maravilloso me sentí muy cómoda y además que nos conectamos con el público. Agradezco la energía y la buena onda de todos, me siento feliz de cómo la gente recibió la música. Así que me voy con mi corazón lleno de cariño y felicidad y con ganas de regresar muy pronto. Además me parece que es súper importante crear lazos en la cultura con los jóvenes, pues ellos son los que hacen que el arte se mueva, por eso es fundamental que existan estos espacios, por que se acerca la cultura a los jóvenes y se acortan las brechas. Para nosotros como músicos es una manera de poder acercarnos, pues no es fácil estar con la gente en espacios como éste y lograr llegar a tantos lugares”.

En tanto los ya consagrados “De Saloon” y “Chancho en Piedra”, demostraron con creces porque son de las bandas más destacadas del circuito nacional. Sus temas fueron cantados y vitoreados por los asistentes de principio a fin, quienes no paraban de cantar sus éxitos.

El concierto terminó pasada la medianoche y tuvo un impecable comportamiento de sus miles de asistentes.

dp carahue 256

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dp carahue 405

Sé el primero en comentar

Deja un comentario