Cerca de mil espectadores disfrutaron del concierto de la Jugend Guitarrenorchester en el Teatro Municipal de Temuco

1Ø La Orquesta, invitada por la Dirección deExtensión y Formación Continua de la UFRO, cerró en Temuco su gira por Chile, la que incluyó además las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Teno, Molina, Talca y Parral.

Con un marco de público que bordeó los mil espectadores se llevó a cabo el esperado concierto de la Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania, Jugend Guitarrenorchester, que con virtuisismo y un variado repertorio, deleitó a los asistentes la noche del sábado en el Teatro Municipal de Temuco.

En total veinte músicos de entre 14 y 30 años de edad que representan lo mejor de las nuevas generaciones de intérpretes en guitarra en el sur de Alemania, todo ellos a cargo de los directores Helmut Oesterreich y Christian Wernickees, quienes se repartieron la varilla del programa, conformado por piezas de variados autores, estilos y épocas, pasando por el barroco, nacionalismo italiano y una significativa parte de compositores contemporáneos, donde se incluyó al chileno Alberto Cumplido.

En la oportunidad el director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Dr. Nelson Araneda Garcés,  agradeció la colaboración de la Corporación Cultural de Temuco, que a través del Teatro Municipal propició la realización de este evento musical con las mejores condiciones técnicas que este espacio cultural posee en beneficio de todo el público regional. Además agregó que “esta alianza permitirá seguir realizando actividades artísticas de primer nivel para la región”.

La orquesta Jugen Guitarrenorchester fue fundada en 1991 y se define como un espacio de desarrollo musical decisivo en la carrera de muchos guitarristas jóvenes con talento, muchos de ellos ganadores de importantes competencias que se realizan cada año en Baden – Wurtemberg.

Patrocinados por el Consejo de la Música de Alemania, este prestigioso ensamble de guitarras, cuenta con más de 10 producciones discográficas y se ha presentado en la mayoría de los países de la Europa, Asia y América, visitando en esta oportunidad, por primera vez nuestro país, donde desarrollaron una gira auspiciada por el Goethe Institute, que incluyó las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Teno, Molina, Talca, Parral, finalizando exitosamente en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario