CFT Teodoro Wickel Sede Angol: formando especialistas para Malleco y La Araucanía

cft teodoro wickel sede angol 4Para este 2015 la Sede Angol del CFT Teodoro Wickel contempla una importante inversión en infraestructura y equipamiento para sus estudiantes.

La CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera cuenta en Angol con una oferta académica pertinente al desarrollo productivo de la provincia de Malleco y la región de La Araucanía, con carreras de alta empleabilidad que aportan con sus egresados a los sectores productivos, respondiendo a la actual demanda por mano de obra calificada.

Así lo señala el subdirector de sede, Orlando Ibáñez, “durante nuestros 10 años de funcionamiento en la ciudad de Angol se ha impartido docencia de alto nivel, entregando formación técnica de calidad que ha constituido un plus para nuestros titulados, lo que junto a las políticas institucionales constituyen una fortaleza y garantía de seriedad en los procesos académicos que desarrollamos”.

Actualmente se imparten las carreras de Industrias Agroalimentarias, Gestión de Predios Agrícolas, Administración, Técnico en Enfermería,Técnico Deportivo, incorporando el año recién pasado a su oferta Psicoeducación y Educacional Social, la cual trabaja de forma exclusiva en Chile el enfoque metodológico canadiense de intervención psicosocial.

INVERSIÓN 2015

Para este 2015 la Sede contempla la realización de importantes inversiones en infraestructura y equipamiento, que irán en directo beneficio de los estudiantes de Angol y sus alrededores, que este año se espera aumenten en un 40% una vez concluido el proceso de admisión.

Se proyecta así un mejoramiento de los servicios de Internet para los estudiantes; adquisición de implementación e insumos para mejorar las prácticas pedagógicas de la carrera de Técnico en Enfermería; nuevos libros para la biblioteca; y renovación del mobiliario existente con modelos más confortables y modernos.

PROYECTOS

El próximo 7 de marzo la Sede Angol será el punto de inicio de la “Corrida Familiar por el Emprendimiento 2,5 y 5K”, evento organizado en el marco del proyecto “Gira del Erizo” que es ejecutado por Corpmalleco y el CFT Teodoro Wickel, apoyado por InnovaChile-CORFO.

Otro proyecto de alto impacto en el que la casa de estudios superiores participa activamente, es el Programa de Fortalecimiento y Articulación para la Educación Media Técnico Profesional en la provincia de Malleco, Vinculacción, financiado por el Mineduc.

Asimismo, existen una serie de convenios de estudios con empresas de la zona -Alimentos El Globo, Frutícola Angol, Agrícola San Clemente, Frusan- así como también con distintos centros de práctica, campos clínicos e instituciones, como las municipalidades de Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén y Ercilla.

cft teodoro wickel sede angol 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario