Chile va contigo: El sitio web que ayuda a los chilenos que viajan al exterior

seremi2 El sitio cuenta con recomendaciones de viaje, la posibilidad de encontrar consulados y más herramientas.

Con el objetivo de ayudar a los chilenos sobre lo que deben considerar al momento de viajar al extranjero, el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó la iniciativa “Chile va contigo”, cuyo portal web busca mantener informados a nuestros compatriotas y ayudarlos a tener un viaje seguro para ellos y sus familias.

Así lo informó el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, quien indicó que “ante el aumento sostenido de salidas al extranjero por parte de nuestros compatriotas, es vital transmitir la importancia de la prevención y el autocuidado”.

“El sitio web www.chilevacontigo.cl permite acercar nuestros consulados al viajero, al chileno que está en el exterior, entendiendo que tenemos responsabilidades hacia ellos, estén en Chile o afuera” apuntó la autoridad regional.

Según se informó por parte de la Cancillería, para llevar adelante esta iniciativa se coordinó con diversas organizaciones dedicadas a este tema, entre ellas la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. (AACH); la Asociación de Empresas de Turismo (ACHET); la International Air Transport Association (IATA) y la Federación Gremial Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (FENABUS); Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL) y la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué información se podrá encontrar en el sitio www.chilevacontigo.cl?

• En su página principal, el portal contará con un buscador de toda la red consular de Chile en el exterior, los servicios que el usuario podrá solicitar y aquéllos que el Consulado no puede hacer por él.

• El sitio contará con recomendaciones tales como revisar la vigencia del pasaporte, los requisitos de ingreso al país de destino, qué documento debe tramitar si sale con menores, la importancia de contar con un seguro médico, exigencia de vacunas, entre otros.

• Contendrá también datos sobre situaciones especiales en algunos países e información relevante para quienes lo hacen por sus propios medios a países vecinos.

• Además, el sitio contará con un registro voluntario de viajeros, que es una invaluable herramienta para ubicarlos y asistirlos en caso de desastres naturales.

chilevacontigo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario