Cientos de jóvenes de La Araucanía irán #AlCineConINJUV gracias a programa “Butacas Vacías”

cine 1El beneficio consiste en cerca de 5 mil entradas liberadas y forma parte del compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para acercar la cultura y los espectáculos a todos los chilenos.

Más de 5 mil jóvenes de la región de La Araucanía podrán asistir gratis al cine con el programa “Butacas Vacías” de INJUV, iniciativa a nivel nacional que cumple con el compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para acercar la cultura y los espectáculos a los jóvenes. La noticia la dieron a conocer el SEREMI de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, y el Director de INJUV Araucanía Luis Villegas en dependencias del Cine Hoyts en Temuco.

El SEREMI de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, dijo que “estamos en el lanzamiento del programa ‘Al cine con INJUV’, que busca darle acceso a los jóvenes a la cultura, al esparcimiento y la entretención. Es por eso que estamos poniendo a disposición miles de entradas, pero esto en dos sentidos: primero que el verano hay que hacerlo entretenido y segundo que hay que darle espacios y oportunidades a la juventud para que accedan a la cultura. Este programa no está solamente orientado al cine sino a un sinnúmero de actividades culturales que se van a desarrollar en toda la región y en todo el país orientados esencialmente a los jóvenes y tiene que ver con otro elemento, que la cultura no es de acceso a la elite o a un grupo privilegiado. Queremos que a través de una política pública la cultura sea un elemento de acceso para todos los chilenos y chilenas”.

Luis Villegas, director regional de INJUV Araucanía, invitó a los jóvenes a ser parte de los beneficios de INJUV. “Como INJUV estamos llevando adelante un compromiso de gobierno, en donde nuestra presidenta Michelle Bachelet se comprometió con los y las jóvenes a abrir espacios de cultura y entretención de manera gratuita. Invitamos a todos a que desde este lunes 2 de febrero se acerquen a nuestras oficinas a recibir sus entradas dobles para el cine, pues queremos que puedan disfrutar de un verano para todas y Todos y que el dinero no sea un impedimento para poder disfrutar del cine en nuestra región”, dijo el director regional.

En tanto Lissette Kliebs, beneficiaria de 21 años, comentó que “me parece buenísimo que nosotros los jóvenes podamos optar con beneficios concretos y que sirven para hacer cosas entretenidas este verano en especial cuando uno es estudiante y no tiene tanta plata”.

En total serán 150 mil entradas gratis distribuidas en todo el país. El único requisito para acceder a ellas es tener entre 15 y 29 años y contar con la Tarjeta Joven del INJUV, ya sea en plástico o descargada en formato digital en teléfonos digitales o tablets. Quienes aún no cuentan con la Tarjeta Joven podrán obtenerla en los mismos lugares de retiro de las entradas, donde se habilitarán stands especiales para ello.

Los jóvenes que deseen recibir el beneficio deben acercarse a partir del lunes 02 de febrero a la Dirección Regional de INJUV, ubicada en Prieto Norte 317, Temuco.

cine 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario