Cámara de diputados aprueba proyecto de acuerdo que propone fondo de reparación a víctimas de violencia en La Araucanía

20150110_211342“Esta iniciativa busca reparar en parte, todo el daño sufrido por muchas familias víctimas de la violencia en la región”

Por la unanimidad de los Diputados presentes en la Sala de la Cámara, se aprobó el proyecto de Resolución que busca otorgar una pensión de gracia vitalicia a las víctimas de atentados violentistas ocurridos en la Región de La Araucanía.

El proyecto fue presentado por el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, y apoyado por los demás parlamentarios de la zona.

Para el Diputado Diego Paulsen autor de la iniciativa,  "Esto demuestra que los parlamentarios tanto de la oposición como de gobierno estamos centrados en buscar soluciones a los problemas que enfrenta hoy la región, razón por la cual esperamos respuesta tanto de la Presidenta Bachelet, como del Ministro de Hacienda, para que se puedan entregar las pensiones de gracia de por vida a quienes sufren este tipo de ataques terroristas en la región".

“Esta iniciativa busca reparar en parte, todo el daño sufrido por muchas familias víctimas de la violencia en la región. Estamos claros que este fondo no repara todo el daño causado a muchas familias de La Araucanía, pero es una ayuda que permitirá que pequeños campesinos, y agricultores puedan salir adelante. Lo importante será que esta vez el gobierno escuche y atienda los problemas de nuestra región, porque hoy la Sala de la Cámara se ha pronunciado por mayoría para que la Presidenta entregue los recursos que tanto necesitan las víctimas de la región", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario