Categorías: Actualidad

CNCA abre convocatoria a programa que busca apoyar instituciones y organizaciones del ámbito cultural

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llama a la presentación de propuestas en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras 2015.

Así lo anunció la Directora de Cultura de La Araucanía, Karen Paichil, quien explicó que con esta iniciativa se busca fortalecer, apoyar y dar continuidad a aquellas instituciones y organizaciones culturales sin fines de lucro que, con un mínimo de siete años de trayectoria, hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural en el cual operan, así como para la comunidad en la que se insertan.

Dichas instituciones y organizaciones culturales podrán postular a ser beneficiarias de apoyo financiero para su funcionamiento, mejoramiento de su modelo de gestión o modificaciones al mismo, desarrollo de objetivos programáticos y líneas de acción, estableciendo así una alianza con el CNCA para el desarrollo de programas artísticos y/o culturales.

Asimismo y en concordancia con el objetivo general del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de aportar a la descentralización de la política cultural y fortalecer la igualdad de acceso, este programa busca incentivar la participación regional, distribuyendo el setenta por ciento (70%) de los recursos disponibles a organizaciones provenientes de regiones distintas a la Metropolitana, mientras que el treinta por ciento restante (30%), se destinará a planes de gestión de organizaciones de la región Metropolitana.

Este programa propenderá a apoyar aquellas propuestas de gestión artístico-cultural, y de mediación y formación cultural, que coincidan con las prioridades, objetivos y estrategias de la política cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para postular

· Descargar y leer “Bases Convocatoria 2015 Programa Otras Instituciones Colaboradoras” y “Definiciones Convocatoria 2015 Programa Otras Instituciones Colaboradoras”

· Se podrá postular desde la publicación de las bases hasta el 31 de julio de 2015.

· El plazo para efectuar consultas es hasta el 15 de julio de 2015, al correo electrónico: unidadconvenios@cultura.gob.cl

· Enviar la postulación completa en fechas, formatos y con documentos de respaldo señalados en las bases

Descargar Bases http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2015/07/bases-programa-oic-2015.pdf

Más información y formulario de postulación: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/programa-otras-instituciones-colaboradoras/

Editor

Entradas recientes

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

5 minutos hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

7 minutos hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

12 minutos hace

Concluye segunda fecha del tradicional evento "Pucón Outdoor" edición 2026

La actividad, desarrollada en el sector rural de Paillaco, reunió a familias, niños y personas…

16 minutos hace

Gendarmería realiza innovadora experiencia de educación asistida con caballos

Internas y usuarias de Gendarmería vivieron una Jornada de Reflexión gracias a empresario regional y…

25 minutos hace

Villarrica avanza en seguridad: 197 cámaras operativas y 63 nuevas en ejecucción

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete se reunió con el equipo de Televigilancia de la…

26 minutos hace