Categorías: Actualidad

CNCA abre convocatoria a programa que busca apoyar instituciones y organizaciones del ámbito cultural

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llama a la presentación de propuestas en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras 2015.

Así lo anunció la Directora de Cultura de La Araucanía, Karen Paichil, quien explicó que con esta iniciativa se busca fortalecer, apoyar y dar continuidad a aquellas instituciones y organizaciones culturales sin fines de lucro que, con un mínimo de siete años de trayectoria, hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural en el cual operan, así como para la comunidad en la que se insertan.

Dichas instituciones y organizaciones culturales podrán postular a ser beneficiarias de apoyo financiero para su funcionamiento, mejoramiento de su modelo de gestión o modificaciones al mismo, desarrollo de objetivos programáticos y líneas de acción, estableciendo así una alianza con el CNCA para el desarrollo de programas artísticos y/o culturales.

Asimismo y en concordancia con el objetivo general del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de aportar a la descentralización de la política cultural y fortalecer la igualdad de acceso, este programa busca incentivar la participación regional, distribuyendo el setenta por ciento (70%) de los recursos disponibles a organizaciones provenientes de regiones distintas a la Metropolitana, mientras que el treinta por ciento restante (30%), se destinará a planes de gestión de organizaciones de la región Metropolitana.

Este programa propenderá a apoyar aquellas propuestas de gestión artístico-cultural, y de mediación y formación cultural, que coincidan con las prioridades, objetivos y estrategias de la política cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para postular

· Descargar y leer “Bases Convocatoria 2015 Programa Otras Instituciones Colaboradoras” y “Definiciones Convocatoria 2015 Programa Otras Instituciones Colaboradoras”

· Se podrá postular desde la publicación de las bases hasta el 31 de julio de 2015.

· El plazo para efectuar consultas es hasta el 15 de julio de 2015, al correo electrónico: unidadconvenios@cultura.gob.cl

· Enviar la postulación completa en fechas, formatos y con documentos de respaldo señalados en las bases

Descargar Bases http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2015/07/bases-programa-oic-2015.pdf

Más información y formulario de postulación: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/programa-otras-instituciones-colaboradoras/

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace