Categorías: Comunas

Colegio de Pucón potencia Programa de Integración Escolar a alumnos con capacidades diferentes

El establecimiento participa en el PIE, donde se busca contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

En el marco del Día de la Diversidad, en Pucón se vivió una jornada de integración con alumnos de Pre Kínder y Kínder del colegio municipal El Claro, el cual ha trabajado hace años en potenciar esta área de inclusión en niños y niñas que cuentan con capacidades diferentes.

Desde que el establecimiento ha instaurado el Programa de Integración Escolar (PIE) –que promueve el Ministerio de Educación–, se ha buscado contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan una necesidad educativa especial.

En ese sentido, los profesionales del PIE –como educadoras diferenciales, psicopedagogas, psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros– atienden alrededor de 50 alumnos desde Pre Kínder a Octavo Básico del Colegio El Claro, con la finalidad de insertarlos en actividades cotidianas del establecimiento.

La Municipalidad de Pucón, por medio del Departamento de Educación, ha trabajado en contribuir en esta área educativa, con la finalidad de mantener el respeto a la diversidad y, preocupándose, además, en desarrollar aptitudes, habilidades y valores en los alumnos puconinos.

Por tal motivo, el colegio El Claro, con más de 40 años de existencia, ha mantenido una mirada amplia respecto a la diversidad, logrando así que los estudiantes adquieran un espíritu de superación permanente.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

3 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

4 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

4 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

5 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

6 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

6 horas hace