Categorías: Comunas

Colegio de Pucón potencia Programa de Integración Escolar a alumnos con capacidades diferentes

El establecimiento participa en el PIE, donde se busca contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

En el marco del Día de la Diversidad, en Pucón se vivió una jornada de integración con alumnos de Pre Kínder y Kínder del colegio municipal El Claro, el cual ha trabajado hace años en potenciar esta área de inclusión en niños y niñas que cuentan con capacidades diferentes.

Desde que el establecimiento ha instaurado el Programa de Integración Escolar (PIE) –que promueve el Ministerio de Educación–, se ha buscado contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan una necesidad educativa especial.

En ese sentido, los profesionales del PIE –como educadoras diferenciales, psicopedagogas, psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros– atienden alrededor de 50 alumnos desde Pre Kínder a Octavo Básico del Colegio El Claro, con la finalidad de insertarlos en actividades cotidianas del establecimiento.

La Municipalidad de Pucón, por medio del Departamento de Educación, ha trabajado en contribuir en esta área educativa, con la finalidad de mantener el respeto a la diversidad y, preocupándose, además, en desarrollar aptitudes, habilidades y valores en los alumnos puconinos.

Por tal motivo, el colegio El Claro, con más de 40 años de existencia, ha mantenido una mirada amplia respecto a la diversidad, logrando así que los estudiantes adquieran un espíritu de superación permanente.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace