Categorías: ComunasEducación

Colegio Nuestra Señora de Fátima de Pucón recibe $300 mil para implementación deportiva

El aporte económico beneficiará a los estudiantes con la implementación de balones de fútbol y voleibol, petos, testimonios, cuerda y cintas de gimnasia; reactivando así el deporte y la vida sana entre los alumnos.

Gracias al aporte económico por la Seremi de Salud y el apoyo acérrimo de la Municipalidad de Pucón, el colegio Nuestra Señora de Fátima será beneficiado con 300 mil pesos para la inversión de implementos deportivos, los cuales beneficiarán a la comunidad educativa del lugar.

Los materiales no solo ayudarán en la asignatura de educación física, sino también en el horario de los recreos, según indica el subdirector del establecimiento, Enrique Valencia. “Los implementos deportivos, como balones de fútbol y voleibol, petos, testimonios, cuerda y cintas de gimnasia, serán utilizados también en el horario de recreo, para que los alumnos puedan jugar y desarrollarse de manera íntegra”.

El colegio ha estado trabajando en el incentivo de esta área, ya que los índices de obesidad en niños y jóvenes –a nivel nacional– han aumentado en el último tiempo. “Nosotros llevamos trabajando dos años con la escuela Fátima, donde en este tiempo hemos hecho promoción de la salud para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida”, señaló la directora del Departamento de Salud Municipal, Vivianne Gallé.

En ese sentido, la actual administración Municipal ha trabajado enfáticamente en impulsar acciones deportivas –por ejemplo, propulsando corridas, festivales, campañas, etc–, donde se ha promovido el buen hábito de una vida sana en la comuna lacustre.

Acto simbólico

El lunes pasado se realizó la ceremonia de entrega de recursos económicos para la inversión de implemento de deportivo en el colegio, de manos de la directora de Salud Municipal, Vivianne Galle, y el encargado del área técnica del Departamento de Salud, José Luis Sandoval.

El gran evento, congregó a estudiantes, profesores y autoridades de Pucón, quienes disfrutaron de un acto simbólico en torno a la diversidad –con números artísticos de los mismos alumnos, tales como canciones y poemas–.

“Nos sorprendimos gratamente con el show ofrecido por los niños en torno a la diversidad, ya que este es uno de los temas más importantes que hoy en día se están discutiendo a nivel país”, agregó Sandoval.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace