Categorías: Deporte

Futsal escolar ya tiene campeón regional en La Araucanía

El elenco de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón, se coronó campeón regional de futsal varones de los Juegos Deportivos Escolares tras derrotar en penales al Colegio Británico de Temuco. Por su parte, en el básquetbol damas, el Colegio San Francisco de Temuco, se coronó campeón regional tras derrotar a la Escuela Sagrada Familia de Villarrica.

Entre abrazos y lágrimas terminó la final regional de futsal varones de los Juegos Deportivos Escolares 2016 en La Araucanía. Esto porque tras un intenso partido donde donde la marca y la pierna fuerte se hizo notar, el elenco de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón, se coronó campeón regional de futsal varones tras derrotar en penales al Colegio Británico de Temuco por 4-2 luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Rodrigo Vergara, técnico de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, se mostró emocionado e indicó, “estamos muy emocionados, somos un gran equipo, los chicos son excelentes personas y eso es fundamental. Costó bastante ya que el futsal recién está empezando en Pucón. Pero mis jugadores demostraron que son un equipo muy sólido. Ahora a descansar y luego planificar lo que se viene en Septiembre”. Finalizó.

El básquetbol damas tuvo una final más relajada y el holgado marcador lo corrobora, 78 – 13 a favor del Colegio San Francisco de Temuco sobre la Escuela Sagrada Familia de Villarrica. El equipo de la capital regional mostró un básquetbol sólido en todas sus líneas.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, indicó, “el futsal tuvo una final con un muy buen nivel deportivo, ahora esperamos que todos los equipos regionales que son campeones en las diferentes disciplinas, nos representen de excelente manera en la final nacional que se disputará en la región de Los Lagos”, concluyó la autoridad regional.

La gran final nacional, se realizará entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre en la región de Los Lagos.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

1 hora hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

1 hora hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

2 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

17 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

19 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

19 horas hace