Categorías: Deporte

Futsal escolar ya tiene campeón regional en La Araucanía

El elenco de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón, se coronó campeón regional de futsal varones de los Juegos Deportivos Escolares tras derrotar en penales al Colegio Británico de Temuco. Por su parte, en el básquetbol damas, el Colegio San Francisco de Temuco, se coronó campeón regional tras derrotar a la Escuela Sagrada Familia de Villarrica.

Entre abrazos y lágrimas terminó la final regional de futsal varones de los Juegos Deportivos Escolares 2016 en La Araucanía. Esto porque tras un intenso partido donde donde la marca y la pierna fuerte se hizo notar, el elenco de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón, se coronó campeón regional de futsal varones tras derrotar en penales al Colegio Británico de Temuco por 4-2 luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Rodrigo Vergara, técnico de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, se mostró emocionado e indicó, “estamos muy emocionados, somos un gran equipo, los chicos son excelentes personas y eso es fundamental. Costó bastante ya que el futsal recién está empezando en Pucón. Pero mis jugadores demostraron que son un equipo muy sólido. Ahora a descansar y luego planificar lo que se viene en Septiembre”. Finalizó.

El básquetbol damas tuvo una final más relajada y el holgado marcador lo corrobora, 78 – 13 a favor del Colegio San Francisco de Temuco sobre la Escuela Sagrada Familia de Villarrica. El equipo de la capital regional mostró un básquetbol sólido en todas sus líneas.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, indicó, “el futsal tuvo una final con un muy buen nivel deportivo, ahora esperamos que todos los equipos regionales que son campeones en las diferentes disciplinas, nos representen de excelente manera en la final nacional que se disputará en la región de Los Lagos”, concluyó la autoridad regional.

La gran final nacional, se realizará entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre en la región de Los Lagos.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

12 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

12 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

13 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

13 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

14 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

14 horas hace