Categorías: DeporteEducación

Campos Deportivos cierra excelente participación en sus Juegos Deportivos Escolares

Escuela anfitriona ocupó los primeros lugares en 4 de las cinco disciplinas en competencia, destacando entre las más de 15 escuelas municipales en competencia.

Como líder indiscutido del deporte local concluyó la participación de la Escuela Campos Deportivos en las Olimpiadas Deportivas Escolares, certamen que reunió a más de 15 escuelas municipales de Temuco en cinco diferentes disciplinas: Voleibol mixto, Básquetbol damas, Futsal damas y varones, Fútbol 7 y Hándbol varones.

Al primer lugar obtenido por el equipo de Voleibol mixto (2004-2005) el día lunes, se suma el triunfo del equipo de Futbol 7 (2008-2009), seguido por la obtención del 2° lugar en la competencia de Futsal varones, Básquetbol damas y de Hándbol varones todos en categoría (2004-2005). Asimismo, se le suma la obtención del tercer lugar en Futsal damas.

Para la directora de la Escuela Campos Deportivos Sonia Méndez el balance de estas olimpiadas es  positivo “quedamos contentos,  obtuvimos el primer lugar en la general, obteniendo los mejores resultados durante el año. Rescatamos el entusiasmo, la participación y la colaboración de cada uno de los establecimientos a partir de esta iniciativa, teniendo en consideración que este año se aumentaron las disciplinas y las exigencias. Todas las escuelas se esforzaron y elevaron el nivel de la competencia. Los establecimientos, los profesores y todos los estudiantes tuvieron una participación notable, lo que se tradujo en la obtención resultados muy positivos” señaló.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Extraescolar de la misma escuela Daniel Aguilera agregó que “como Escuela esperamos que esta iniciativa, que cuenta con apoyo del Departamento de Educación, en un futuro cercano aumente tanto en el número de categorías como de disciplinas, a fin de volver los Juegos Deportivos Escolares de Campos Deportivos una de las olimpiadas más importantes a nivel regional” señaló.

La ceremonia de premiación de estos Juegos Deportivos Escolares organizados por la Escuela Campos Deportivos, en alianza con la Municipalidad de Temuco, se realizará en el Estadio de la Escuela anfitriona el jueves 30 de noviembre a las 11:00 horas.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

28 minutos hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

1 hora hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

2 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

2 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

3 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

4 horas hace