Categorías: ActualidadAgenda

Santo Tomás en el Arte inauguró la exposición “Emociones de Color” en Temuco

La exposición pertenece a la destacada artista regional, Gloria Quintana.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte comenzó a ser exhibida en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. Se trata de la octava muestra del año titulada “Emociones de Color”, de la destacada artista, Gloria Quintana.

En la exhibición, la artista desea plasmar en lienzos, diferentes trazos y texturas, desde lo abstracto hasta el realismo, haciendo que el juego de colores, pinceladas, brochazos y espátulas dancen sobre la tela entregando colorido, formas y relieves propios del trabajo en óleo, en técnicas mixtas y acrílicos.

Santo Tomás en el Arte es una iniciativa que comenzó en 2014 y que ha presentado en estos años más de veinte exposiciones de pintura, fotografía y esculturas, donde miles de visitantes han podido apreciar los aportes de los artistas convocados. Entre los expositores, principalmente regionales y locales, se destacan artistas como Juanita Becerra, Alfredo Castillo, Ernesto Flández, Eduardo Rapimán, Marcelo Leiva, Yessica Huenteman, Lisette Figueroa, entre otros.

“Emociones de Color” estará abierta a la comunidad en la sede de Santo Tomás Temuco ubicada en Rodríguez 060, gratis y durante un mes a partir del lanzamiento.

La artista

Gloria Quintana, artista autodidacta con más de 16 años de trayectoria en pintura en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre telas, ha dedicado gran parte de su vida a las artes y compartir sus conocimientos a través de los talleres de pintura que realiza.

Para ella pintar es virtud, disposición, habilidad y por sobre todo un estado del alma, don celestial y creación de espíritu.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

3 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

4 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

4 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

5 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

6 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

6 horas hace