Categorías: ActualidadAgenda

Santo Tomás en el Arte inauguró la exposición “Emociones de Color” en Temuco

La exposición pertenece a la destacada artista regional, Gloria Quintana.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte comenzó a ser exhibida en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. Se trata de la octava muestra del año titulada “Emociones de Color”, de la destacada artista, Gloria Quintana.

En la exhibición, la artista desea plasmar en lienzos, diferentes trazos y texturas, desde lo abstracto hasta el realismo, haciendo que el juego de colores, pinceladas, brochazos y espátulas dancen sobre la tela entregando colorido, formas y relieves propios del trabajo en óleo, en técnicas mixtas y acrílicos.

Santo Tomás en el Arte es una iniciativa que comenzó en 2014 y que ha presentado en estos años más de veinte exposiciones de pintura, fotografía y esculturas, donde miles de visitantes han podido apreciar los aportes de los artistas convocados. Entre los expositores, principalmente regionales y locales, se destacan artistas como Juanita Becerra, Alfredo Castillo, Ernesto Flández, Eduardo Rapimán, Marcelo Leiva, Yessica Huenteman, Lisette Figueroa, entre otros.

“Emociones de Color” estará abierta a la comunidad en la sede de Santo Tomás Temuco ubicada en Rodríguez 060, gratis y durante un mes a partir del lanzamiento.

La artista

Gloria Quintana, artista autodidacta con más de 16 años de trayectoria en pintura en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre telas, ha dedicado gran parte de su vida a las artes y compartir sus conocimientos a través de los talleres de pintura que realiza.

Para ella pintar es virtud, disposición, habilidad y por sobre todo un estado del alma, don celestial y creación de espíritu.

Editor

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

16 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

19 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

19 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace