Categorías: DeporteEducación

Escuela Campos Deportivos es la gran Triunfadora de las Primeras Olimpiadas Deportivas Escolares

En el Gimnasio Campos Deportivos, se realizó la emotiva ceremonia de premiación de las Primeras Olimpiadas Deportivas Escolares, donde se galardonó a los deportistas destacados de los 15 Establecimientos que participaron en este certamen deportivo. Destacándose así, la Escuela Campos Deportivos, la cual recibió la preciada copa de oro.

Un público masivo, presenció la premiación de estas Importantes Olimpiadas Deportivas, donde jóvenes deportistas de 7 disciplinas, recibieron sus medallas de manos de las autoridades regionales y locales. Es así que, para Eduardo Zerené Buamscha, Director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, estas Olimpiadas fueron muy importantes, señalando que, “queremos felicitar a la Escuela Campos Deportivos, por esta gran iniciativa, donde participaron alrededor de 1800 estudiantes,  y estamos convencidos que es una actividad muy significativa en el proceso formativo de nuestros jóvenes” concluyó.

Cabe señalar que, las Olimpiadas Deportivas Escolares fueron coordinadas por la Escuela Campos Deportivos y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco. Es así que, Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivos, manifestó que, “durante todo el año trabajamos muy arduamente en estas Olimpiadas, donde logramos una alta participaron de todas las escuelas municipales, lo cual ha sido un tremendo orgulloso para nosotros como Unidad Educativa. Es así que, debido al gran éxito que han tenido estas Olimpiadas, queremos invitarles a participar en la segunda versión de estas competencias deportivas”.

En esta importante ceremonia estuvieron presentes los concejales de Temuco; Alejandro Bizama, Constanza Saffirio,  Jaime Salinas y  Pedro Durán, este último preside la comisión de educación del Concejo Municipal,  y con respecto al trabajo de la Escuela Organizadora dijo que,  “se destaca la tremenda organización que tiene la Escuela Campos Deportivos, nos tienen acostumbrados a eventos de gran envergadura y estas olimpiadas es uno de ellos, lo cual demuestra la gran gestión, un gran poder de convocatoria y lo mejor de todo es que permiten que los niños se sigan desarrollando aún más”.

En estas Olimpiadas, los Estudiantes de educación básica fueron los protagonistas. De esta forma, Valentina Troncoso Aqueveque, estudiante de la Escuela Campos Deportivos y capitana del equipo de vóleibol sostuvo que, “fue increíble participar, tuve la oportunidad de competir, pasarla bien, conocer a más personas y lo más importante es que fuimos los ganadores”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace