La Araucanía fue la cuarta región de mayor contracción a nivel país.
Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2017, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes, reflejó una desaceleración en su actividad al anotar una variación negativa anual de 3,9%, situándose 1,9 puntos porcentuales bajo la variación registrada en el país (-2,0%).
En términos generales, el efecto calendario fue negativo en las ventas de supermercados, ya que en el presente período, se registró un viernes y un sábado menos en comparación a igual período del año 2016.
Según el ranking nacional, La Araucanía fue la cuarta región de mayor contracción, tomando como referencia la variación en 12 meses del ISUP a precios constantes.
Por otro lado, las ventas a precios corrientes de la región totalizaron 43.081 millones de pesos, con un promedio por establecimiento de 473,4 millones de pesos, registrando una disminución de -1,7% en doce meses
Finalmente, durante el mes de octubre, se consignó un total de 91 establecimientos, igual cantidad respecto al mismo mes del 2016
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…