Categorías: Política y Economía

La Araucanía registró baja de 3,9% en las ventas de supermercados

La Araucanía fue la cuarta región de mayor contracción a nivel país.

Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2017, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes, reflejó una desaceleración en su actividad al anotar una variación negativa anual de 3,9%, situándose 1,9 puntos porcentuales bajo la variación registrada en el país (-2,0%).

En términos generales, el efecto calendario fue negativo en las ventas de supermercados, ya que en el presente período, se registró un viernes y un sábado menos en comparación a igual período del año 2016.

Según el ranking nacional, La Araucanía fue la cuarta región de mayor contracción, tomando como referencia la variación en 12 meses del ISUP a precios constantes.

Por otro lado, las ventas a precios corrientes de la región totalizaron 43.081 millones de pesos, con un promedio por establecimiento de 473,4 millones de pesos, registrando una disminución de -1,7% en doce meses

Finalmente, durante el mes de octubre, se consignó un total de 91 establecimientos, igual cantidad respecto al mismo mes del 2016

Editor

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

34 minutos hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

49 minutos hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

15 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

17 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

18 horas hace