La Araucanía fue la cuarta región de mayor contracción a nivel país.
Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2017, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes, reflejó una desaceleración en su actividad al anotar una variación negativa anual de 3,9%, situándose 1,9 puntos porcentuales bajo la variación registrada en el país (-2,0%).
En términos generales, el efecto calendario fue negativo en las ventas de supermercados, ya que en el presente período, se registró un viernes y un sábado menos en comparación a igual período del año 2016.
Según el ranking nacional, La Araucanía fue la cuarta región de mayor contracción, tomando como referencia la variación en 12 meses del ISUP a precios constantes.
Por otro lado, las ventas a precios corrientes de la región totalizaron 43.081 millones de pesos, con un promedio por establecimiento de 473,4 millones de pesos, registrando una disminución de -1,7% en doce meses
Finalmente, durante el mes de octubre, se consignó un total de 91 establecimientos, igual cantidad respecto al mismo mes del 2016
Dejar una contestacion