Diputado Rathgeb: “Sebastián Piñera es el único candidato que asegura gobernabilidad a Chile”

IMG-20171201-WA0050En el inicio de la campaña electoral con miras a la segunda vuelta presidencial el próximo 17 de diciembre, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, formuló un llamado a la ciudadanía a asistir a las urnas y votar por el candidato que presenta la mejor capacidad de gobernabilidad para el país.

“Hoy Chile debe votar en conciencia y saber quién es el mejor candidato para dirigir los destinos del país por los próximos años. Y lo digo porque claramente la opción de Alejandro Guillier, no es capaz de ofrecer la gobernabilidad que el país requiere con una Nueva Mayoría desgastada y partidos disgregados, con profundas crisis internas y que no están por apoyar todas las propuestas de Guillier. Hoy el candidato de la Nueva Mayoría se presenta a la candidatura presidencial con un bloque dividido, sin ideas claras y donde el abanderado deberá lidiar con partidos de su bloque y del Frente Amplio si quiere echar adelante su mandato y cumplir sus propuestas”, indicó Rathgeb.

“Esto no ocurre con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien sí tiene un conglomerado unido y comprometido detrás de su causa, con propuestas claras y un Parlamento que es absolutamente favorable a las propuestas legislativas que surjan de su mandato. Dicho esto es que claramente no da lo mismo por quién votar, ya que el Presidente Piñera lo que hoy ofrece es estabilidad y gobierno, frente al caos y el desorden político que plantea la opción de Alejandro Guillier”, precisó Rathgeb.

El diputado por el distrito 22 destacó, también, el esfuerzo que han desplegado voluntarios y militantes de los partidos de Chile Vamos en pos de la campaña a la segunda vuelta lo que revela el entusiasmo hacia un triunfo de Sebastián Piñera y la llegada de “tiempos mejores para Chile”.

Por último, el diputado de RN manifestó su preocupación por el funcionamiento del transporte rural en La Araucanía el día de la elección, precisando que “en los comicios  de noviembre, ya tuvimos problemas con el traslado de votantes desde las zonas rurales, en especial, en comunas como Lonquimay y Melipeuco donde el ausentismo en las mesas se debió a la falta de transporte desde los campos a la ciudad. Esperamos que esta vez sí, el gobierno cumpla con el derecho que tienen todos los ciudadanos de zonas rurales y alejadas de asistir a su mesa y votar”, señaló Rathgeb.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario