La región fue la tercera de mayor baja a nivel país.
Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en julio de 2017 el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes anotó baja anual de -1,7%, reflejando una desaceleración en su actividad, respecto a la variación informada en el mismo periodo del año anterior, situándose 2,3 pp bajo la variación registrada en el país (0,6%).
El INE destaca que en el período de análisis hubo un efecto calendario levemente negativo, dado que se registró un viernes menos respecto a julio 2016
Según el ranking nacional, La Araucanía fue la tercera de mayor contracción a nivel país, tomando como referencia la variación 12 meses del ISUP a precios constantes, seguidas por la región de Aysén (-2,7%) y Antofagasta (-3,4%).
Pese a la baja, los supermercados percibieron 38.156 millones de pesos, con un monto promedio para cada establecimiento de 419 millones de pesos.
Finalmente, durante este periodo, se incorporaron 2 nuevos establecimientos y salieron 2 del mercado, consignando un total de 91 establecimientos en la región.
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…
En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…
Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…