La región fue la tercera de mayor baja a nivel país.
Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en julio de 2017 el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes anotó baja anual de -1,7%, reflejando una desaceleración en su actividad, respecto a la variación informada en el mismo periodo del año anterior, situándose 2,3 pp bajo la variación registrada en el país (0,6%).
El INE destaca que en el período de análisis hubo un efecto calendario levemente negativo, dado que se registró un viernes menos respecto a julio 2016
Según el ranking nacional, La Araucanía fue la tercera de mayor contracción a nivel país, tomando como referencia la variación 12 meses del ISUP a precios constantes, seguidas por la región de Aysén (-2,7%) y Antofagasta (-3,4%).
Pese a la baja, los supermercados percibieron 38.156 millones de pesos, con un monto promedio para cada establecimiento de 419 millones de pesos.
Finalmente, durante este periodo, se incorporaron 2 nuevos establecimientos y salieron 2 del mercado, consignando un total de 91 establecimientos en la región.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…