La región fue la tercera de mayor baja a nivel país.
Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en julio de 2017 el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes anotó baja anual de -1,7%, reflejando una desaceleración en su actividad, respecto a la variación informada en el mismo periodo del año anterior, situándose 2,3 pp bajo la variación registrada en el país (0,6%).
El INE destaca que en el período de análisis hubo un efecto calendario levemente negativo, dado que se registró un viernes menos respecto a julio 2016
Según el ranking nacional, La Araucanía fue la tercera de mayor contracción a nivel país, tomando como referencia la variación 12 meses del ISUP a precios constantes, seguidas por la región de Aysén (-2,7%) y Antofagasta (-3,4%).
Pese a la baja, los supermercados percibieron 38.156 millones de pesos, con un monto promedio para cada establecimiento de 419 millones de pesos.
Finalmente, durante este periodo, se incorporaron 2 nuevos establecimientos y salieron 2 del mercado, consignando un total de 91 establecimientos en la región.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…