Collipulli dijo No a la violencia contra la mujer

DSC00872Celebración del Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, tuvo lugar en la comuna.

Con motivo de la conmemoración el Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer, este jueves, en la plaza de armas de Collipulli, tuvo lugar un simbólico lanzamiento de 38 globos al cielo, el número de mujeres víctimas de femicidios este año 2015.

La actividad, que fue organizada por el Centro de la Mujer de Victoria y que además contó con la participación de los programas municipales que trabajan con mujeres en la comuna, como el Programa de la Mujer y el Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, buscó generar conciencia en la población respecto de esta problemática que busca ser erradica de nuestro país.

Con un stand dispuesto en la Plaza de Armas de Collipulli, donde se entregó información a la ciudadanía respecto del trabajo, que el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) realiza a través de sus distintos programas y convenios, se llevó a cabo esta actividad, que finalizó con el lanzamiento de 38 globos al cielo, representando a las víctimas de este 2015, de las cuales tres corresponden a mujeres de La Araucanía.

“Hemos estado durante todo el mes de noviembre llevando actividades de sensibilización a la comunidad con respecto a la prevención de la violencia contra la mujer, ya que somos conscientes de que es tarea de cada de nosotros poder erradicar la violencia, por eso es que esta campaña  dice “Por  ti, por mí, por todas las mujeres”, como una forma de decir basta”, Maritza Mieres. DSC00885

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC00842

Sé el primero en comentar

Deja un comentario