Collipulli se adjudicó casi 62 millones de pesos en fondos del 6% FNDR Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana

DSC09128Tres proyectos postulados por el municipio y dos de organizaciones privadas recibieron el financiamiento para ejecutar eventos y actividades deportivas y culturales en la comuna.

Un positivo impulso recibieron este año el deporte y la cultura en Collipulli, esto luego de que el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), aprobara casi 62 millones de pesos en proyectos destinados a financiar diversas actividades deportivas y culturales, los que fueron postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNFDR).

En total cinco fueron las iniciativas beneficiadas por medio del Fondo 6% FNDR Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana, y tres de ellas corresponden a proyectos elaborados por la Municipalidad de Collipulli, a través de sus distintos departamentos y programas.

Entre los proyectos municipales aprobados se encuentran la “Muestra Costumbrista 2015, Rescatando Nuestra Tradiciones”, por $30 millones; la “Corrida Familiar Tierras Coloradas 2015”, por casi $10 millones y el “Primer Encuentro de Mini Básquetbol Herman Henríquez”, por $10 millones, sumando en total casi 40 millones de pesos, los que se invertirán en el transcurso de este año.

Las iniciativas que recibieron financiamiento para su ejecución, buscan apoyar la realización de actividades culturales y deportivas, que vayan en beneficio directo de la comunidad, y que además brinden mayores oportunidades de acceso en estas áreas a toda la comunidad de Collipulli, objetivos considerados claves en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO 2014-2018).

INICIATIVAS PRIVADAS

Además, en la categoría de proyectos privados, recibieron financiamiento el campeonato intercultural de baby fútbol, “Unidos por la Paz y el Deporte”, de la junta de vecinos Unión Las Vertientes  y el “Primer Encuentro Intercomunal de Folcloristas”, del conjunto folclórico Esperanza Nueva, ambos de la Villa Mininco, los que recibieron casi 6 millones de pesos cada uno.

DSCN0308

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN0315

Sé el primero en comentar

Deja un comentario