Coloquio analizará el rol de la mujer en el periodismo nacional

El Servicio Nacional de la Mujer SERNAM y el Colegio de Periodistas de La Araucanía organizaron el primer Coloquio sobre periodismo y equidad de género, que busca analizar el rol de la mujer en espacios de comunicación.

La presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, la directora del Diario Austral de Valdivia, Verónica Moreno y la académica de la Universidad de La Frontera, Sandra López, son las tres exponentes del coloquio que organizó el SERNAM IX Región y el Colegio de Periodistas de La Araucanía.

La actividad, abierta a todo público, se realizará el viernes 17 de abril, a las 11.00 horas en el auditórium de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, donde las expositoras interactuarán con los asistentes desde sus respectivas miradas gremiales, mediales y académicas.

El propósito del coloquio es instalar el debate respecto al rol de la mujer en el ámbito periodístico, el acceso a cargos de influencia en los medios de comunicación y en las áreas de comunicación de las instituciones.

Este es el primer coloquio de una serie de ellos que programan el SERNAM y el Colegio de Periodistas de La Araucanía, entidades que han manifestado su interés de trabajar colaborativamente en temáticas relacionadas a género y comunicación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario