Comenzó la Expo agrícola más importante de Malleco

IMG_1749Desde artesanía, pasando por los chocolates y cerveza artesanal, hasta los deliciosos asados de cordero al palo, todo eso y más se puede encontrar en la ExpoMundoRural de INDAP que estará abierta hasta el domingo.

En Angol el Parque Vergara se vistió de gala, y fue el escenario que recibió a los cientos de expositores y visitantes que llegaron para participar de la inauguración de la ExpoMundoRural Malleco 2015 de INDAP, evento que se realiza por tercera oportunidad en La Araucanía y por primera vez en la provincia.

“Estamos muy contentos, tenemos muchas expectativas. Esperamos tener una verdadera fiesta este fin de semana, esperamos tener resultados económicos y mostrar lo mejor de la agricultura familiar de la provincia de Malleco”, con estas palabras Octavio Sotomayor, director Nacional de INDAP, dio el vamos a esta muestra campesina que estará abierta hasta el día domingo 12 de abril. En este contexto, la autoridad del agro sostuvo que la institución ha hecho una gran inversión para que la actividad sea del gusto de los visitantes, “esto es gratuito, está abierto a la comunidad y hay que destacar que es sólo agricultura familiar, en la mayoría de la provincia, por lo tanto la invitación es a pasarlo bien, a comprar, a observar y valorar lo que hacen los pequeños productores”, concluyó.

Para asegurar el éxito de la actividad la institución de fomento agrícola realizó alianzas con la Gobernación Provincial de Malleco, la Municipalidad de Angol y BancoEstado Microempresas, quienes figuran como patrocinadores. Fue en este sentido que la Gobernadora Andrea Parra, se mostró contenta tras el corte de cinta inaugural, indicando que al realizar el evento en Angol, INDAP apostó por la descentralización, que es lo que la Presidenta Bachellet ha encomendado. “Hoy hay una fuerte inversión de INDAP en conjunto con otras instituciones, en donde se logró concitar este tremendo evento donde hay más de 80 expositores, los que están mostrando sus productos y que tienen una ventana para el desarrollo productivo, para que la gente conozca lo que está ocurriendo en la provincia”, aseguró la autoridad.

Quienes visiten la Expo este fin de semana podrán disfrutar de buena música, cocina típica campesina, cerveza artesanal, productos agrícolas cultivados de manera orgánica entre otros, sin duda un tremendo panorama para disfrutar en familia.

IMG_1705

2 comentarios

Deja un comentario