Comenzaron cursos de verano para estudiantes secundarios en Santo Tomás Temuco

IMG_7582La actividad, denominada “Universidad en Verano”, está a cargo del Departamento de Ciencias Básicas de la sede.

Con una capacitación sobre Enfermería y Primeros Auxilios, se inició en Santo Tomás Temuco una nueva versión de los cursos de verano, dirigidos a estudiantes de enseñanza media de La Araucanía.

Esta actividad, denominada “Universidad en Verano”, es organizada por el Departamento de Ciencias Básicas de la sede y en esta ocasión reúne a 32 jóvenes de Temuco, quienes en clases teóricas y prácticas – que se desarrollarán durante 3 jornadas – conocerán el mundo de la educación superior y de los primeros auxilios desde una perspectiva universitaria.

El curso es impartido por las enfermeras Gabriela Fuentes y Elieth Manzanares, docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La directora del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Temuco, Paola Villagrán, explicó que esta actividad tiene como objetivo aplicar y  valorar  las  acciones  de  primeros  auxilios  para  estabilizar  y  salvar  la  vida, si así fuese necesario,  de  las personas. Para ello, se expondrá cómo actuar durante los accidentes  más  frecuentes  que  ocurren  en  la  vida cotidiana.

“El curso introduce al  estudiante  a  diferentes  técnicas  y  procedimientos  para  lograr  habilidades  y destrezas básicas en la atención integral de un accidentado. Después del curso, el estudiante será capaz de  realizar una  evaluación  del  accidente  y  hacer una selección  de  los  lesionados,  valorar  los recursos disponibles para la atención  en el mismo lugar del accidente, con el propósito de estabilizarlo e incluso en oportunidades salvarle la vida, y prepararlo para el tratamiento definitivo y traslado oportuno”, indicó.

El curso culminará el día viernes 16, con la certificación a cada uno de los jóvenes participantes.

IMG_7579

Sé el primero en comentar

Deja un comentario