Comisión Core se reunió en Collipulli

image (5)En el salón auditórium de la Municipalidad se reunió la Comisión Cultura y Patrimonio del Consejo Regional, CORE; que discutió y el financiamiento de los proyectos "Construcción circuito vehicular – peatonal patrimonial, Collipulli" y "Construcción parque Mirador Viaducto Malleco", en el sector poblacional Ingeniero Lastarria. Se trata de dos iniciativas presentadas por el municipio local y que representan suma importancia para la comuna, las cuales postulan a las etapas de ejecución y diseño respectivamente. La inversión que habría, entre los dos proyectos, superaría los 4.500 millones de pesos.

En el primer proyecto habrá una completa reparación y hermoseamiento de un importante sector de Collipulli, partiendo desde calle Freire hasta llegar a Centenario por Luis Eberhard. Esta iniciativa presentada por la Municipalidad hace ya más de seis años, es uno de los proyectos emblemáticos, porque permitirá el pavimentar y delinear un sector de la ciudad que pertenece al casco histórico y en donde, prácticamente, se desarrolló Collipulli como ciudad, a la vera del ferrocarril, medio de transporte que marcó época de gloria en el sur del país.- Se contempla una inversión de 1.500 millones de pesos; con un aporte de 800 millones del Ministerio de Vivienda y 700 millones de Fondo Nacional de Desarrollo Regional De aprobarse en el CORE, entraría dentro de los próximos meses en la etapa de ejecución.

En el segundo, se proyecta un parque mirador hacia el hermoso paisaje que ofrecen las dos imponentes estructuras de acero y hormigón que cruzan la profunda quebrada del Malleco, con una perspectiva de orden turístico de proporciones para la comuna y para la provincia de Malleco.- Se contemplaría para este proyecto, una inversión por sobre los 2.500 millones de pesos. Este proyecto va a la etapa de diseño, con una inversión local de más de 157 millones de pesos.

Ambos proyectos fueron elaborados por personal técnico del Area de Administración de la Municipalidad local.

En la reunión de esta Comisión CORE estuvieron presentes el alcalde Leopoldo Rosales, los concejales Ibar Leiva, Mario Grandón y José Herrera; además dirigentes vecinales y sociales de la comuna. La exposición técnica de ambos proyectos estuvo a cargo del Constructor Civil – Administrador Municipal, Joaquín Gallardo Orellana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario