Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja sesionará en Temuco para analizar actos de violencia

SAM_2517Sobre ataque al diputado Venegas: “La violencia no impedirá que sigamos haciendo nuestro trabajo en terreno”

El diputado Jorge Rathgeb informa que el próximo 9 de noviembre, y a petición de los diputados de la bancada de RN por La Araucanía, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja sesionará en Temuco para abordar los actos de violencia en la zona.

Así lo señaló el parlamentario por Malleco confirmando lo señalado por la diputada integrante de la Comisión, Marcela Sabat, quien señaló que "como Comisión  de Seguridad Ciudadana, hemos legislado diversas materias que tienen que ver con la delincuencia en el país, sin embargo, uno de los problemas más graves que ocurre en Chile tiene que ver con la inusitada violencia de la región de La Araucanía. De esta manera creemos que es de toda lógica que como comisión de Seguridad Ciudadana, debemos conocer de cerca la realidad que enfrentan las comunidades mapuches y no mapuches, campesinos, agricultores, y transportistas, y la población en general que vive a diario este flagelo", indicó.

Según Rathgeb, la presencia de las diversas instancias del Poder Legislativo en la zona es fundamental para reinstalar la principal necesidad de la región en La Moneda, que es la paz y el progreso. “Ha pasado la mitad del tiempo de gobierno de la Nueva Mayoría y aún no hay acciones concretas o propuestas que vayan a garantizar la Seguridad de los habitantes de La Araucanía. Hoy esta región está más invisible que nunca. En Santiago ante cada hecho las autoridades hablan de Estado de Derecho, pero en la práctica este derecho no está presente. Son palabras al viento. La presencia de la comisión busca visibilizar a la región, nuevamente, en el Poder Central, una tarea pendiente para los representantes del Gobierno”, señaló el diputado por Malleco.

En este sentido, Rathgeb precisó que junto a los diputados de La Araucanía, Germán Becker, Diego Paulsen, René Manuel García y José Manuel Edwards, se encuentran elaborando junto a la diputada Sabat la nómina de participantes a esta comisión, que espera reunir a víctimas de los atentados en la zona.

El parlamentario, también aprovechó esta comunicación, para rechazar el ataque que sufrió su colega de distrito, el DC Mario Venegas en la comuna de Collipulli. “La violencia está alcanzando una escalada que no tiene límites. El ataque de encapuchados a un diputado de la República refleja la falta de respeto de los violentistas a las autoridades y una afrenta al Estado. Repudio todo acto que atente contra la integridad de cualquier autoridad y manifiesto que la violencia no impedirá que sigamos cumpliendo nuestras labores en terreno en la provincia de Malleco, ya que son más las personas que quieren vivir en paz y que quieren soluciones a sus problemas, que aquellos que escondiéndose en la agresión buscan intimidar y lograr sus objetivos. Mi solidaridad con el diputado Venegas y con su equipo de trabajo”, indicó Rathgeb

Sé el primero en comentar

Deja un comentario