Con 30 empresas y cerca de mil puestos INACAP Temuco desarrolla una nueva versión de su Feria Laboral: “Todo Chile Conectado”

IMG_9452

Temuco, octubre de 2015. Con la presencia de 30 empresas y cerca de mil ofertas laborales, INACAP Temuco desarrolló la séptima Feria Laboral: “Todo Chile Conectado”.

La iniciativa, que también se desarrolla en las diferentes Sedes de INACAP a lo largo del país, busca brindar oportunidades de inserción y movilidad laboral en variados rubros económicos, como es el comercio, administrativos y servicios turísticos, sólo por nombrar algunos, potenciando así la empleabilidad.

Así empresas como Enjoy Pucón, Cine Hoyts, Latam Chile, Procesos Naturales Vilkun S.A., Ripley, Pizza Hut, Empresas Martabid, Patagonia Andina, Comercial Leguer e industrial Glover, entre otras se hicieron parte de esta actividad que, desde las 10:00 a las 18:00 horas, recibió a un importante número de personas, quienes con currículum en mano postularon a una variada oferta laboral.

Sobre esta instancia que entrega puestos laborales, la seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía y directora regional del Trabajo, Maite Nuñez, dijo que, “estamos a la espera que aumenten los puestos de trabajo en la región y este tipo de iniciativas son las que celebramos y relevamos, sobre todo por la activa participación de empresas de la Región. Lo que queremos es generar mayores puestos de empleos y los jóvenes que hoy se ven participando activamente y altamente entusiasmados con encontrar un puesto laboral por el verano o de manera permanente”.

Una de las empresas que más empleos ofreció en la Feria Laboral de INACAP Temuco fue Enjoy Pucón con más de 500 puestos para la temporada de verano que se aproxima. Sobre esta instancia el jefe de selección, Fabián Avilés, dijo que, “tenemos que aumentar nuestra dotación al doble para la temporada estival, entonces para nosotros es importante este tipo de instancias donde podemos contactar a personas en el rubro del turismo y la hotelería, pero además también para contactar a personas que desean tener su primera experiencia laboral y que puedan ir a Pucón a apoyarnos”.

El jefe de selección además se refirió a la importancia que tiene esta feria para las empresas y la comunidad. “Para nosotros esta es una ventana importante que nos permite visibilizarnos aún más y en este caso, nos permite una convocatoria más extensa de la que podríamos tener en Pucón. Tenemos muchas vacantes durante el año y no todos saben que contamos con esos puestos de trabajo que esta feria nos permite dar a conocer”.

Mientras que la asistente de experiencia y analista de personas de recursos humanos de Ripley Temuco Centro, Rosmarie Seguel, comentó que participan de la feria porque les permite un contacto más directo con los postulantes. “Estamos iniciando el proceso de navidad y en ese sentido estamos buscando asistentes de temporadas o vendedores part time, que es lo que más necesitamos y un cargo profesional que es Prevencionista de Riesgo. Ha llegado harta gente por el prestigio de la tienda, lo que nos permite conocer a los postulantes, requieren de manera más urgente el trabajo, tienen disponibilidad inmediata, entonces eso es importante para nosotros”.

El Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, sostuvo que, “la misión que tenemos como INACAP tiene que ver con el empleo, el emprendimiento, con la calidad del trabajo y con la formación del recurso humano para el desarrollo del país y en ese sentido, la Feria Laboral es una actividad que promueve estos conceptos para que tengamos un desarrollo armónico y social. Hoy contamos con 30 empresas del rubro turismo, construcción, agroindustria y servicios en general, de manera tal que la cobertura que damos a nuestros alumnos y el público en general es muy amplia, estamos muy satisfechos por lo que implica esta iniciativa”.

Postulantes

Uno de los postulantes a la Feria fue Gabriel Valdivia, quien se llegó hasta INACAP Temuco para postular a Procesos Naturales Vilkun, Glover y Supermercado el Trebol. “Estas ferias son súper positivas, porque muchas veces no tenemos acceso a una variedad de empresas que ofrezcan trabajo como para poder postular, sobre todo en Temuco que está bastante complicada la situación laboral”.

Mientras que Patricia Toledo comentó que, “me enteré por mis compañeras de trabajo que se realizaría esta feria así que decidí venir a ver a que empresas podía postular, me interesa el área turismo y me parece bueno este tipo de iniciativas, para la gente que no tiene trabajo y que andan buscando un puesto laboral y donde además se reúnen grandes empresas y buenas ofertas”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario