Con apoyo de Sercotec: Cinco microempresas regionales de la industria alimentaria participan en Espacio Food & Service

IMG_3393 Pequeños productores de La Araucanía fueron seleccionados en concurso nacional.

Cinco microempresas regionales participarán en el concurso “Espacio Food & Service”, encuentro especializado de proveedores de la industria alimentaria que se lleva a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago.

El anuncio se realizó por la directora regional de Sercotec, Paola Moncada Venegas, junto a María Angélica Valdeavellano, productora del Charqui Araucano, de Temuco, una de las afortunadas empresarias que podrá asistirá y podrá establecer lazos y vínculos de mercado en uno de los espacios más apetecidos por los productores gourmet de Chile.

Las empresarias regionales se unirán a los pequeños productores seleccionados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Metropolitana. El beneficio que reciben por parte de Sercotec cubre la participación de dos representantes de la empresa en el evento, incluyendo un stand de exposición, traslados, alojamiento y acompañamiento profesional.

La directora regional de Sercotec, destacó que “nuestra institución trabaja para que los micro y pequeños empresarios mejoren su competitividad. En este caso, los productores gourmet beneficiados tendrán la posibilidad de mostrar sus productos, todos de gran calidad, y esperamos que puedan generar relaciones de negocios sustentables en el tiempo a través de esta importante vitrina”.

El concurso de Sercotec se realizó entre julio y agosto. A nivel nacional postularon 48 micro y pequeñas empresas de la industria alimentaria, en rubros tales como productos gourmet, producción de alimentos, vinos y licores, entre otros. De estas, sólo quedaron seleccionadas 16 empresas, de las cuales 5 son de La Araucanía.

Las empresas que asisten son: Charqui Araucano; Emporio Volcán Llaima, Productos a base de leche; Botánica Gourmet, Infusiones; Mulpún, Conservas; y Coppa de La Araucanía, Jamones y Agroelaborados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario