Con bailes adultos mayores de Temuco despidieron agosto

DSC_9072Todo un éxito resultó el cierre del mes de agosto para los adultos mayores de Temuco, quienes en un número cercano a las mil personas se dieron cita en el gimnasio municipal Ribereño, para participar de la discoteque del adulto mayor.

Esta actividad fue organizada por el programa del adulto mayor de la Municipalidad de Temuco, cerrando de esta manera un mes donde hubo una variada gama de actividades de esparcimiento y recreación para se encuentran viviendo la tercera y cuarta edad.

Durante 3 horas, los adultos mayores provenientes de diferentes sectores de la comuna, demostraron sobre el escenario que lo suyo es disfrutar de la vida al máximo, debido a que el entusiasmo no decayó durante el desarrollo de la actividad.

Acerca de esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, destacó el entusiasmo y participación de los adultos mayores, quienes –dijo- responden habitualmente a las numerosas actividades que convoca el municipio como las mateadas, folklore, cultura y deporte.

“Tenemos una convocatoria de casi mil adultos mayores y las condiciones están optimas también en cuanto al clima para que nuestros adultos mayores puedan salir de sus hogares, así es que esto puede ser un pasando agosto o recibiendo septiembre, pero eso da un poco lo mismo porque esto es una fiesta para este importante segmento de nuestra sociedad y que puedan compartir tantas vivencias que seguramente les trae la música que se eligió para la fiesta…Y bueno, estamos siempre disponibles a inventar cosas nuevas y diferentes para tener a nuestros adultos mayores entusiasmados con la vida y con estas etapa que les esta correspondiendo vivir”, dijo Becker.

Asimismo, el edil se comprometió a repetir cada año esta actividad, con el propósito que los adultos mayores sigan celebrando y disfrutando de la vida.

Amara Salvo, perteneciente al club de tango de Pueblo Nuevo, dijo que disfruto como niña de la actividad. “Espectacular. Muy lindo y nos hace sentir más jóvenes, nos renovamos y es algo maravilloso para nosotros que estamos pasando la tercera edad y vamos avanzando. Solo puedo decir que fue espectacular y ojalá en todo Chile se haga esto”.

En tanto, Carlos Catalán, perteneciente al club de adulto mayor “San Pedro”, destacó la iniciativa y el trabajo que durante todo el año desarrolla el municipio de Temuco con los adultos mayores de la comuna. “Súper bonita. Mire como estoy de traspirado porque he estado bailando todo el rato. Fuimos 3 varones y el resto fueron mujeres los que vinimos de nuestro club y ahora nos vamos a refrescar”.

Cabe hacer presente que el programa del adulto mayor de la Municipalidad de Temuco trabaja en forma permanente con 283 clubes constituidos formalmente en la comuna, lo que representa un universo cercano a las 6 mil 500 personas. DSC_9103

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_9011

Sé el primero en comentar

Deja un comentario