Con cine chileno el Centro Cultural de Padre las Casas invita una nueva función

El futuro 03 (1024x683)Mañana miércoles 26 de agosto a las 20:00hrs. en un nuevo ciclo de cine Chileno se invita al estreno en Padre las Casas de la película "El Futuro", de Alicia Scherson.  Este ciclo es posible gracias al apoyo de la Cineteca Nacional de Chile y su programa "Proyección Nacional".

El Futuro

Cuando ocurre el accidente Bianca está empezando a fumar y Tomás aún es virgen. Sus padres mueren y ellos se quedan solos; dos huérfanos a la deriva en la periferia de Roma. La vida pierde su forma mientras los hermanos recorren los peligrosos callejones del mundo adulto, hasta que Bianca encuentra a Maciste (un Mr. Universo retirado) y entra en su mansión oscura en busca de un futuro. Basada en Una novelita lumpen, de Roberto Bolaño.

Ficha Técnica.

El Futuro: Chile/Italia/Alemania/España, 94 min, 2013

Dirección: Alicia Scherson

Producción: Jirafa (Chile), La Ventura (Chile) Movimento Film (Italia), Astronauta (España) Pandora Filmproduktion (Alemania), Jaleo Films (España)

Productor: Bruno Bettati

Guión: Alicia Scherson

Dirección de fotografía: Ricardo de Angelis

Montaje: Soledad Salfate

Música: Eduardo Henríquez y Caroline Chaspoul

Actuación: Manuela Martelli, Rutger Hauer, Luigi Ciardo, Nicolás Vaporidis, Alessandro Giallocosta

Estreno original: 6 de Junio de 2013

Premios (selección)

Huelva Latin American Film Festival 2013 – Best Actress: Manuela Martelli

Huelva Latin American Film Festival 2013 – Best Director: Alicia Scherson

Rotterdam International Film Festival – KNF Award: Alicia Scherson

Biofilmografía

Alicia Scherson estudió cine en la Escuela de Cine de Cuba, EICTV, y recibió luego un Master in Fine Arts de la University of Illinois, en Chicago. Su primera película, Play, fue filmada en Chile y estrenada el 2005 en el Tribeca Film Festival en New York, obteniendo el premio a Mejor Director. Su segunda película Turistas, se estrenó en la Tiger Competition del Rotterdam Film Festival 2009 y actualmente circula por festivales alrededor del mundo. El Futuro es su tercera película. Alicia Scherson es profesora de cine en la Universidad de Chile.

Fuente:

www.jirafa.cl

Afiche El Futuro (717x1024)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario