Con creativas rimas concluyó taller de hip hop realizado por Injuv Araucanía en Cunco

IMG_881617 jóvenes fueron beneficiados y recibieron certificados en ceremonia con el Director Regional de INJUV, Luis Villegas.

Poder trabajar con las distintas comunas y en las temáticas que los jóvenes están solicitando desde sus espacios locales, es el sello que INJUV ha tenido en la actual administración, con el fin de entregar a la juventud de La Araucanía herramientas que les sirvan tanto en su vida profesional, artística o laboral.

Año tras año INJUV entrega una serie de talleres a la comunidad y en esta ocasión la comuna de Cunco fue la protagonista de la capacitación del taller de hip hop, donde los jóvenes pudieron aprender técnicas básicas del rap y composición según historia de vida. El taller se realizó en el Centro Cultural de Cunco y tuvo una duración de 10 horas cronológicas.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, quien resaltó la importancia de trabajar directamente con los jóvenes. “Como Gobierno tenemos el compromiso de abrir espacios de cultura en las poblaciones y en las comunas, es así que realizamos este taller en Cunco, el cual concluyó con una tocata con artistas locales y de Temuco, donde asistieron cerca de 70 jóvenes, lo que se convierte en una ventana de oportunidades para el arte del hip hop en la comuna", comentó.

Por su parte Soledad Soto, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud de Cunco, señaló que “encuentro que el taller fue muy bueno para los jóvenes y sería excelente traer más talleres a la comuna, pues tuvo una buena llegada en la juventud y hacen falta muchos talleres como estos".

Del mismo modo, Diego Reyes, de 17 años, beneficiario del taller, dijo que "el taller estuvo excelente y que se den estos espacios es muy bueno. Me llamó la atención las ganas de mis pares de participar, pues fue algo notable, aquí hay harta motivación en todos”.

Este taller fue solicitado por la OMJ de Cunco y tenía como objetivo entregar esparcimiento y sana entretención a un grupo de 17 jóvenes entre hombres y mujeres con talentos comunales.

En el mes de junio se ejecutaron 5 talleres en total entre las comunas de Temuco, Saavedra y Cunco, de un total de 12 talleres impartidos durante este primer semestre, beneficiando a 178 jóvenes. Durante el 2015 se desarrollarán 35 talleres en la región.

IMG_8785

Sé el primero en comentar

Deja un comentario