Con gran éxito se desarrollaron los juegos rurales en Pucón

FOTO juegos ruralesLa actividad convocó a más de 600 estudiantes de escuelas rurales.

Más de 600 niños pertenecientes a siete escuelas rurales de Pucón, se reunieron el pasado martes 24 de noviembre en dependencias de la Escuela de Carileufu –a unos 15 kilómetros del centro de la comuna–, con el propósito de ser parte  de una nueva versión de los Juegos Rurales.

Contó con la participación de las escuelas de Paillaco, Villa San Pedro, Palguín Bajo, Candelaria, Quelhue, Pichares y Carileufu. “El balance de la actividad ha sido  positivo, estamos contentos de volver a desarrollar y potenciar una vez más estos juegos casi tradicionales de nuestra comuna”, indicó el coordinador de Educación Extraescolar, José García.

Los estudiantes pudieron competir en distintas disciplinas, tales como futbolito para damas y varones; carreras en saco, en tres pies y relevos; tirar la cuerda; y, concurso de pintura y baile. Además, todos los alumnos recibieron un almuerzo por parte de la organización del evento.

La iniciativa que se desarrolla hace décadas en el sector, tuvo un balance positivo por parte de los niños y niñas. “Me ha parecido entretenida la actividad, esto nos saca de la rutina. Yo participé jugando fútbol y tirando la cuerda”, destacó la estudiante de Octavo Básico de Escuela Carileufu, Fernanda Guerrero.

En tanto, para Pablo Colpin de Quinto Básico de Escuela Palguín, consideró que “es buena esta actividad, porque nos entretenemos, podemos jugar y hacer deporte”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario