Con interpretación orquestal de la Cantata de Santa María de Iquique Collipulli celebró los 148 años de la comuna

DSC00644La Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli y la compañía de teatro Lomas Coloradas interpretaron de manera magistral la emotiva obra que narra la matanza de los obreros del salitre en el año 1907.

Con una magistral interpretación de la Cantata de Santa María de Iquique, del compositor nacional Luis Advis, por parte de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli (OSEC) y la compañía de teatro Lomas Coloradas, este sábado se llevó a cabo la tradicional Gala de Aniversario de la comuna, que este 2015 celebra 148 años de vida.

El evento musical que tuvo lugar a las 20.30 horas, en el gimnasio del Complejo Educacional Collipulli (Compleduc), contó con el apoyo masivo del público local, que repleto el recinto deportivo. A la interpretación magistral de la Orquesta, se sumó la dramatización realizada por la compañía de teatro Tierras Coloradas, que con una hermosa y cuidada puesta en escena dio mayor emotividad al trágico relato.

Al término del evento, el alcalde Leopoldo Rosales, señaló que “la verdad es que es un hermoso regalo el que nos ha dado nuestra orquesta sinfónica, ya que la interpretación que ellos le dieron de verdad que es algo muy novedoso, ya que el nivel musical que actualmente tiene la orquesta esta para presentaciones de nivel internacional”.

Del mismo modo, el director de la OSEC, Alex Contreras señaló que “estamos muy conformes con la presentación, la que demuestra el enorme empeño que los muchachos le colocan a todo esto, reflejándolo a través de una presentación de primer nivel, como la que pudimos ver el de hoy”, además resaltó el trabajo de los padre s y apoderados de la orquesta, “los que se han comprometido en un cien por ciento con el trabajo que realizamos con sus hijos”, finalizó Contreras. DSC00662

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC00626

Sé el primero en comentar

Deja un comentario