Con inversión superior a los $38 millones FOSIS Araucanía entrega herramientas y potencia a emprendedores

IMG_2819

Con una inversión que supera los 38 millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía ejecutará el programa “Yo Emprendo Avanzado” con familias pertenecientes a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Curarrehue y Pucón.

Serán 47 usuarios y usuarias quienes recibirán en los próximos 9 meses un acompañamiento e inducción por parte del FOSIS Araucanía mediante el programa “Yo Emprendo Avanzado”, viendo de forma alentadora la materialización y potencialización de sus emprendimientos.

Un trabajo por el desarrollo productivo de la región, es el que FOSIS comienza este mes de octubre junto a estas familias, realizando la ceremonia de lanzamiento del programa en la Fundación Fundar de Villarrica, lugar donde se congregaron los nuevos usuarios y usuarias pertenecientes a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Curarrehue, Villarrica y Pucón, en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, el Senador Eugenio Tuma, el Diputado René Saffirio y la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud.

Fue allí donde la directora regional del FOSIS Araucanía, Blanca Beraud Fernández, instó a los asistentes a seguir fortaleciendo sus emprendimientos y materializando sus sueños.

“Este programa tiene como objetivo entregar herramientas y fortalecer a aquellos emprendedores y emprendedoras de las familias más vulnerables de la región de La Araucanía. Estamos con una inversión importante que supera los 38 millones de pesos y trabajando con 47 usuarios y usuarias. La presidenta nos ha pedido que trabajemos fuertemente en esta tarea y estamos entregándoles este pequeño granito de arena para que las familias puedan avanzar y mejorar sus emprendimientos”, señaló la directora regional del FOSIS.

La labor que realizarán los profesionales del FOSIS será en conjunto con las familias, construyendo planes de acción para la inyección de recursos, con una clara asesoría técnico-financiera continua que respaldará sus emprendimientos y garantizará el éxito de los mismos.

Claudio González es uno de los nuevos usuarios del programa del FOSIS. Pertenece a la comuna de Pucón y lleva más de 15 años con s emprendimiento. Claudio trabaja en artesanía y joyería, y esta posibilidad le permitirá seguir ampliando sus conocimiento y buscar nuevos rumbos de emprendimiento.

“La ayuda del FOSIS ha sido muy buena, porque me ha permitido ampliar mi giro al trabajar en madera que es un ámbito que no conocía. Además, la red de contactos que se genera gracias al FOSIS nos ha ayudado mucho, porque podemos tener una visión de otros negocios y también, tener otras perspectivas del emprendimiento”, comentó Claudio González.

Por otra parte, se encuentra María Carolina Andreus, de Villarrica. En la ocasión comentó que lleva años tejiendo a palillos y crochet, adjudicándose su primer proyecto en el FOSIS el año 2009, permitiéndole generar recursos extras, además de recibir un apoyo técnico especializado respecto a su idea de negocio. Hoy ya está más consolidada y cree firmemente que el FOSIS le permitió seguir creciendo como persona y emprendedora.

“Al pasar de los años comencé a trabajar el telar con productos de la zona, con lana hilada por mujeres del campo, teñidas naturales y distintos tipos de textura. El estar participando en este nuevo programa del FOSIS, me permite fortalecer lo que llevamos algunos años haciendo y que en el fondo nos ratifica a nosotros como emprendedores, que lo que estamos haciendo vale la pena, que uno debe seguir luchando. Este nivel nos ayuda con la capacitación, porque nos ayuda a ordenar nuestras ideas y finanzas, planificar nuestros negocios. Gracias al FOSIS podemos seguir adelante, podemos seguir soñando y podemos seguir creciendo”, agregó María Carolina.

Son diversos los emprendimientos con los cuales los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía se verán beneficiados, entre ellos destacan: Corte y confección; Panadería y repostería; Publicidad; Preparación de comida rápida; Venta de ropa; Carpintería; Tapicería; Mueblería; Crianza y venta de cerdos y corderos; Producción de hortalizas, frutillas y flores; Amasandería; Reciclaje; Soldadura y estructuras metálicas; Peluquería; Producción de eventos y banquetería; Tejidos y textilería Mapuche y Reparadora de calzado.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría señaló que “estamos dando inicio a los sueños de 47 familias, de 47 jefes y jefas de hogar, en el que los sueños por crecer, por sacar adelante a sus familias, sus hijos y familia, se concreten. Estamos muy satisfechos porque esto es lo que hace el FOSIS y lo que ha hecho en sus 25 años de historia, contribuir a superar la pobreza, contribuir a sacar los sueños adelante y contribuir a que nuestro país tenga más y mejores oportunidades”, concluyó la autoridad.

Cabe destacar que de los 47 usuarios y usuarias, un total de 19 corresponden a la comuna de Temuco, 13 a Padre Las Casas, 5 de Pucón, 5 de Villarrica y 5 de Curarrehue. Todos serán beneficiados y beneficiadas con capacitaciones insertas dentro del Servicio de Apoyo Integral, la implementación de una iniciativa económica a través de un fondo de inversión individual que ascendió a la suma de 400 mil pesos, el que será destinado a la adquisición de bienes e insumos necesarios para la correcta implementación del emprendimiento.

IMG_2933 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario