Con lo mejor de la gastronomía de Temuco y Pucón comienza la nueva temporada del programa "Recomiendo Chile"

IMG_1210El sábado 16 de este mes será emitido por Canal 13 el primer capítulo de la octava temporada del programa “Recomiendo Chile”, del que INACAP es socio estratégico y en el que participan renombrados chefs nacionales, donde varios son exalumnos de la Institución.

La presente temporada tendrá 16 episodios y girará en torno al concepto de “Maestras y maestros”, destacando el hecho de que el patrimonio cultural es transmitido de una persona a otra, y que todas aportan a preservarlo y potenciarlo.

Así, el primer capítulo de la temporada tendrá lugar en La Araucanía, principalmente en Temuco y Pucón, donde habrá un recorrido por la Feria Pinto, se mostrará Festival Temuco Chef y donde alumnos de INACAP prepararán platos en la Sede Temuco. El chef presentador será Alonso Barraza.

La Jefa de Actividades de Extensión de INACAP y chef presentadora del programa, Paula Larenas, afirma que “con esta temporada queremos resaltar que debemos tener la generosidad de transmitir lo que sabemos y la sabiduría para aprender de quienes saben más que nosotros. Es lo que también hacemos como Institución, formando a las nuevas generaciones y aprendiendo del conocimiento y de la vida de las personas que aparecen en este programa”.

“Recomiendo Chile” da a conocer productos y recetas tradicionales de diversos puntos del país junto con sus cultores locales, con la premisa de que se puede conocer la vida de las personas a través de la cocina. La participación de INACAP en este espacio es una de las acciones con que la Institución promueve la valoración del patrimonio culinario de nuestro país, con el fin de aportar al desarrollo de los sectores productivos y la industria chilena.

Se trata de un espacio apreciado y reconocido por las audiencias, ganador de premios otorgados por pares y especialistas (como el Altazor a "Mejor Programa de Televisión", en 2012) y de galardones entregados por el público (como el Premio TV Grama a "Mejor Espacio de Difusión Cultural", en los últimos tres años).

IMG_1186

Sé el primero en comentar

Deja un comentario