Con millonaria inversión en infraestructura urbana y rural Collipulli inició este 2015

DSC05013Las iniciativas de inversión, buscan  mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los habitantes de la comuna, tanto el sector urbano como rural.

Una enorme batería de proyectos, por un monto total que bordeará los 270 millones, tiene para este año 2015 la Municipalidad de Collipulli. Las iniciativas de inversión, buscan  mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los habitantes de la comuna, tanto del sector urbano como rural.

Los proyectos que serán financiados con recursos provenientes del Gobierno Regional (Gore) y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) respectivamente, y que fueron elaborados por la Municipalidad de Collipulli, a través de la Unidad Técnica del Departamento de Administración Municipal, incluyen la construcción de infraestructura deportiva, luminarias, construcción y reposición de aceras, refugios peatonales, entre otros.

Para el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, “el hecho de que contemos con esta gran cantidad de proyectos aprobados en su financiamiento, a pocos días de iniciado el 2015, demuestra el enorme interés que existe de parte del Gobierno en nuestra comuna, además de ratificar el compromiso que existe de parte de este alcalde y el municipio en la construcción de un mejor Collipulli, que acoja y se preocupe de las necesidades de cada uno de sus habitantes”, comentó el edil.

DETALLE DE PROYECTOS

Los proyectos que ya se encuentran en etapa de licitación en el portal Web, www.mercadopublico.cl, son en total son siete. El primero de ellos considera la construcción de una cancha de futbolito en la villa Mininco, por 60 millones de pesos; mientras que el segundo, con un monto que supera los 37 millones de pesos, se hará cargo de la construcción de la Casa del Adulto Mayor de Collipulli.

Por su parte, otros dos proyectos buscan la construcción de juegos deportivos y aerobios en el Collipulli urbano, por casi $36 millones  y otro en el sector Encinar por $15 millones. Mientras que otra iniciativa llevará a cabo la construcción y reposición de aceras en diversos sectores de la ciudad, este proyecto tendrá un costo final de casi $50 millones.

Del mismo modo, se contempla para los sectores rurales de la comuna, la instalación de iluminación fotovoltaica y la construcción de refugios peatonales, por $41 y $30 millones respectivamente.

Es importante señalar, que todas estas licitaciones, entres sus criterios de selección, premian a las empresas que contraten a jóvenes de la comuna entre 18 a 24 años y personas que presenten condicionantes de discapacidad (con credencial).

Calles2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario