Con motivo del aniversario Nº 463 se realizó impecable desfile en Villarrica

IMG_8729Con la presencia del Intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, el alcalde Pablo Astete; miembros del Concejo Comunal, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de un significativo marco de público, se desarrolló en la comuna lacustre, el desfile y ceremonia de aniversario en conmemoración del cumpleaños Nº 463 de la histórica ciudad.

Tradicional actividad que comenzó con el Te- Deum religioso, realizado en la Iglesia Catedral de la ciudad y donde participaron gran cantidad de estudiantes y docentes, continuando con la realización del acto aniversario, el que tuvo lugar en la Plaza Consistorial de Villarrica.

Es así como durante la ceremonia aniversario el alcalde Pablo Astete, en compañía de las autoridades presentes, hizo entrega de un reconocimiento a 11 vecinos de Villarrica, quienes por su contribución al desarrollo comunal, se hicieron acreedores de este importante estímulo. De igual forma se entregó la medalla Gerónimo de Alderete a Berta Tapia, quien fue representada por su sobrina. IMG_8960

Las celebraciones continuaron con el acostumbrado desfile, oportunidad en la que se hicieron presentes comunidades educativas de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados, fuerzas vivas de la comuna, así como también una unidad de formación del Ejército y de Carabineros de Chile.

Cabe destacar que en la ocasión los vecinos de Villarrica además de participar del desfile reconocieron la impecable presentación de la Banda del Regimiento Tucapel, así como también el perfecto desempeño de la Banda del Colegio Alberto Hurtado.

BANDA INSTRUMENTAL REGIMIENTO TUCAPEL

El regimiento “Tucapel”, fue creado el 14 de abril de 1823 durante el gobierno del general Ramón Freire. Su designación hace honor a dos valientes hombres que en distintos frentes pelearon sin tregua por sus ideales de libertad. El cacique Tucapel, quien brilló en la guerra de Arauco, llegando a ser vice toqui en sucesión de Caupolicán, y el teniente coronel Jorge Beauchef Ismét, de origen francés que al mando del batallón de infantería Nº 8, logró la conquista de la isla de Chiloé, último bastión español en América.

BANDA INSTRUMENTAL DEL COLEGIO “ALBERTO HURTADO”

El Colegio “Alberto Hurtado”, estabelecimento confesional Católico, subvencionado, con trayectoria de 73 años sirviendo a la comunidad de Villarrica, con una matrícula efectiva de 1.170 alumnos, distribuidos en 31 cursos. Su Sostenedor es la Corporación Hermanas Educadoras Misioneras Alberto Hurtado representado por la Hermana María Manosalva Sagredo. Dirige este Colegio, por 12 años consecutivos, la Hermana Rina Gómez Fernández.

Finalizado este nuevo desfile aniversario, el alcalde Pablo Astete se mostró muy conforme con la actividad, al tiempo que destacó el alto compromiso de toda la comunidad y la sociedad civil organizada con esta popular celebración villarricense, agradeciendo de igual forma la presencia de las autoridades regionales, locales y de los representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y las respectivas iglesias de la comuna.

IMG_9028

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8996

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8874

Sé el primero en comentar

Deja un comentario