Con más de 20 actividades Angol celebrará a los niños y niñas

IMG_7450Alcalde Valdebenito dio a conocer el programa organizado por el municipio, donde destacan actividades comunitarias, deportivas y masivas.

Como todos los años el municipio de Angol organiza un programa especial para el mes de agosto, que busca celebrar a los niños y niñas de Angol.

En conferencia de prensa, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, dio a conocer la parrilla de actividades, que contempla encuentros barriales hasta un show familiar.

Zumbakids y circo teatro

Promover los derechos a una vida sana y la recreación, es el objetivo principal de la Zumbakids, organizada por la Oficina Municipal de Deportes.

La actividad, que se desarrollará el viernes 07 de agosto a las 10:30 horas en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman, busca reunir a más de 250 niños y niñas, que junto a instructores de zumba darán vida a esta actividad deportiva.

El circo – teatro también se hará presente en esta primera semana. El Área Municipal de Cultura organizó para el viernes 07 de agosto a las 19:00 horas, la obra “El sueño de Milena”.

La puesta escena está a cargo del “Mimo Nilo”, y relata la historia de la pequeña Milena, que sueña con ser parte del elenco de un circo.

La obra cargada de payasos y música, se presentará en el Centro Cultural de Angol, y es totalmente abierta a la comunidad.

Trabajo en el territorio

Una de las apuestas de este 2015, es el trabajo en los barrios, rescatando las tradiciones propias de cada sector.

Es por eso que el viernes 7 de agosto, a las 17 horas se desarrollará un “Encuentro barrial por los derechos de los niños” en la población Juan Pablo II.

La actividad, desarrollada por la Oficina Municipal de la Juventud, contará con actividades recreativas para los niños y niñas, además de espacios para compartir con la familia, que permitan el reconocimiento de los derechos de los más pequeños.

De esta misma forma, la Oficina de Protección de Derechos de Angol, organizó las “Mateadas por los derechos de los niños y niñas”, actividad enfocada en reflexionar con los vecinos sobre cómo defendemos y garantizamos los derechos de la infancia.

La primera de estas mateadas se realizará en la junta de vecinos El Cañón, el viernes 14 de agosto a las 17 horas.

Luego será el turno de la junta de vecinos Las Acequias, el viernes 21 de agosto a las 17:00 horas; para finalizar en la junta de vecinos Galvarino el viernes 27 de agosto a las 17:00 horas.

Show Infantil

La actividad más esperada para este mes de los niños y niñas, es el show infantil familiar, que se realizará el sábado 15 de agosto, desde las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman.

Cali

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, destacó el trabajo realizado por los integrantes del Consejo de Acción Local por la Infancia.

La instancia, que preside la primera autoridad comunal, es integrada por distintos programas, proyectos e instituciones vinculadas con la infancia, y tiene por objeto articular la red local en temas de infancia.

“Esperamos que cada una de estas acciones y actividades, programas con mucho cariño puedan contar con la presencia y participación de los niños, niñas y familias” dijo el alcalde de Angol.

celebfración día del niño 2014

Sé el primero en comentar

Deja un comentario