Con un aumento en la cobertura, Junaeb Araucania entregó equipos computacionales a más de 300 escolares de Padre las Casas

3La inversión del Programa “Yo Elijo Mi PC” en Padre Las Casas, este año supera los 100 millones de pesos, aumentando además la cobertura, pasando de 275 beneficiarios el 2014 a 321 escolares que recibieron un computador este 2015.

Este lunes Junaeb Araucanía llegó hasta el Complejo Educacional Oscar Moser de Padre Las Casas para hacer entrega de equipos computacionales a 321 estudiantes de 7º básico.

La ceremonia fue encabezada por la Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez quien destacó el aumento en la cobertura de beneficiarios “Este año estamos entregando 321 computadores en Padre Las Casas, aumentando la cobertura respecto al 2014, cuando se entregaron 275 equipos computacionales. Esta situación se repite a en la mayoría de las comunas de la región, lo que nos hace estar muy contentos, ya que gracias al Programa “Yo Elijo Mi PC”, impulsado hace 6 años durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos beneficiando a una mayor cantidad de escolares durante el 2015”, afirmó.

Con el aumento en más de 40 beneficiarios en la comuna de Padre Las Casas durante el 2015, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de Junaeb y su Programa “Yo Elijo Mi PC”, invirtió en equipos computacionales para los escolares de esta comuna $100.464.754 millones de pesos.

Esta semana Junaeb Araucanía se trasladará a las comunas de Victoria, Ercilla, Lonquimay, Curacautín, Traiguén y los Sauces para continuar llevando los computadores a los escolares de 7° básico, equipos computacionales que ellos mismos escogieron.

El proceso de entrega de computadores continuará hasta el 10 de junio aproximadamente, llegando a las 32 comunas de la región para poder hacer entrega de los 4 mil 506 equipos computacionales destinados a estudiantes de 7º básico, pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población, focalizado a través del Sistema Nacional de Asignación con Equidad.

CARACTERISTICAS Y SOFWARES CONTENIDOS EN LOS EQUIPOS

– 4 GB de Memoria RAM

– 500 GB de Disco Duro

– El 100% de los equipos tienen Internet del tipo Banda Ancha Móvil por 12 meses.

– Software de Rastreo y Sellos de Seguridad.

– Incorporación de Software Educativos.

– Licencias del Sistema Operativo Microsoft Windows y office originales.

1

IMG_1374

Sé el primero en comentar

Deja un comentario