Con una caminata celebran el Día Internacional de la discapacidad en Pucón

FOTO caminata inclusión 1La actividad fue impulsada por el Municipio local a través del Programa de Apoyo a la Discapacidad.

Una masiva caminata se desarrolló este jueves 3 de diciembre por las principales calles de Pucón, con el propósito de celebrar el día internacional de la discapacidad. Una actividad que ha sido impulsada por el Municipio de Pucón, por medio del Programa de Apoyo a la Discapacidad, y que en esta ocasión busca brindar espacios de conciencia en la comunidad.

“Contamos con un alto índice de personas en situación de discapacidad dentro de Pucón. Por lo mismo, es muy necesario generar este tipo de instancias que permiten reforzar la inclusión social”, indicó el Alcalde Carlos Barra, principal gestor del evento.

La actividad contó con la presencia de voluntarios e integrantes de agrupaciones de discapacidad,  quienes disfrutaron de una batucada mientras se dirigían a los diversos puntos de la comuna. “Siempre va a ser muy positivo que en Pucón se desarrollen actividades en torno a la inclusión social de personas en situación de discapacidad”, comentó la encargada del programa municipal, Leila Vallejos.

Pucón sigue liderando el ranking de las comunas más inclusivas en la Región de La Araucanía; transformándose, además, en una de las tres que celebran el Día Internacional de la Discapacidad. FOTO caminata inclusión 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO caminata inclusión 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario