Con variadas actividades centenares de adultos mayores festejan su mes en Gorbea

IMG_4290Durante todo este mes se realizan actividades organizadas por el municipio y las organizaciones locales.

Durante todo este mes los adultos de la comuna de Gorbea han estado realizando actividades para conmemorar el mes del adulto mayor. El primer lunes de octubre comenzaron las actividades que han contemplado sendos esquinazos de cueca, actividades recreativas, competencias por alianza, desfiles de moda con ropa reciclable y elección de la reina de cada una de las agrupaciones de la comuna.

Las actividades organizadas entre los clubes de adultos y la municipalidad han convocado a en sus últimas jornadas a más de mil personas, provenientes de la capital comuna, de la localidad de Quitratúe y Lastarria. Durante la próxima semana finaliza todo un mes cargado de actividades en las que los adultos mayores junto a la comunidad han podido recrearse y compartir un buen momento junto a sus pares.

En la primera actividad masiva la Unión Comunal de adultos mayores eligió a la gran reina comunal, este año Graciela Aroca Henríquez fue elegida por la UCAM como la reina comunal como forma de homenajear su compromiso con los adultos mayores y considerando que desde 1978 ha sido participante activa del club de abuelitos la amistad, el que el año 2000 pasó a llamarse “Club de adultos mayores La Amistad”. “este tipo de actividades que organizamos con la municipalidad, convocan mucha gente porque así también nos sentimos valorados, activos” señaló Erika Mendoza, Presidenta de la Unión Comunal de adultos mayores de Gorbea.

IMG_3193

IMG_3206

Sé el primero en comentar

Deja un comentario