Categorías: Comunas

Con éxito se desarrolló segunda versión del “Festival Intrapenitenciario de la Voz” en Angol

Este tipo de eventos busca fortalecer la convivencia y participación de la población penal en actividades relacionadas con el deporte, recreación, arte y cultura.

Todo un ambiente de fiesta se vivió al interior del Centro de Detención Preventivo (CDP) de Angol, al realizarse la segunda versión del “Festival Intrapenitenciario de la Voz de La Araucanía” , actividad que contó con la participación de catorce internos e internas de diversas Unidades Penales de la Región.

El evento contó con la presencia del Director Regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López Cisterna, quien destacó: “Este tipo de actividades musicales responden a la necesidad de crear espacios para el esparcimiento y recreación al interior de las unidades penales, como una manera de reducir los índices de ansiedad a través del arte, el deporte  y la cultura”.

Frente a toda la población penal, autoridades locales y funcionarios, los catorce participantes interpretaron temas de diversos estilos musicales, quedándose con el primer lugar el interno representante del CDP de Angol, Erick Sandoval, con el tema “La venia Bendita”, el segundo lugar lo obtuvo Héctor Pereira del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, con la canción “Piel de Angel” y el tercer lugar fue para la colona del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún Andrea Yáñez, con el tema “Sin él”.

El Premio al mejor intérprete fue para el colono del CET de Victoria, José Muñoz, con el tema “El Amor que perdimos” y por último el galardón al más popular se lo llevó el interno Rodrigo Castillo del CDP de Villarrica, con la canción “La flor de tu florero”.

El jurado fue presidido por el locutor de radio Alejandro Jara, la cantautora local Ginette Carvajal y el cantautor regional y miembro de Los Brotes de Chile, Daniel Salinas, quienes felicitaron las habilidades musicales de cada uno de los participantes.

Cabe destacar que la Jornada musical contó con la actuación del reconocido humorista Chileno Roger Jara, más conocido como “El Huaso Filomeno”, quien con gran picardía y una rutina que apeló a lo rural, conquistó a los presentes y llenó de carcajadas el gimnasio de la unidad penal.

Por su parte, el Alcaide de la Unidad Penal, teniente coronel Fernando Olivares , agradeció el apoyo del Alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito Burgos , quien participó de la velada  y facilitó la realización de este importante evento, realizado con la finalidad de contribuir al  proceso de Reinserción Social de las personas privadas de libertad de La Araucanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace