Categorías: Deporte

La Araucanía seleccionó a sus representantes para torneo paralímpico nacional de tenis de mesa

El campeonato selectivo regional se desarrolló durante dos días en el Gimnasio de Santo Tomás Temuco.

Deportistas con capacidades diferentes y estudiantes con necesidades educativas especiales de diferentes comunas de la región se dieron cita en el Gimnasio de Santo Tomás Temuco, para participar del torneo selectivo que definió a los representantes de La Araucanía para el Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa, que es organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Las clasificatorias regionales contaron con el importante apoyo de Santo Tomás Temuco, que dispuso del espacio físico para el desarrollo del evento y de la colaboración de estudiantes de la sede para los requerimientos del torneo.

Tras los encuentros, quedaron definidos los representantes de la zona en cada una de las categorías en competencia.

En la categoría “Discapacidad Intelectual”, los ganadores (que además representarán a La Araucanía), fueron Cristóbal Sepúlveda, de la Escuela Especial Claret, de Temuco; y Cristián Parra, de la comuna de Collipulli. En damas, María Luisa Carvajal, de la Escuela Especial Ceade, de Temuco, obtuvo el cupo para el campeonato nacional.

En tanto, en “Discapacidad Física”, en la modalidad silla de ruedas, los ganadores y clasificados fueron Mauricio Merino, de Vilcún; y Charles Manosalva, de Temuco. En “Discapacidad Física”, en la modalidad de pie, los triunfadores fueron Luis Alarcón, de Pitrufquén, y Claudio Morales, de Padre Las Casas.

Al finalizar la competencia, todos los deportistas recibieron medallas de parte del IND, por su esfuerzo, talento y compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

19 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

19 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

19 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

19 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

19 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

19 horas hace