Categorías: Deporte

La Araucanía seleccionó a sus representantes para torneo paralímpico nacional de tenis de mesa

El campeonato selectivo regional se desarrolló durante dos días en el Gimnasio de Santo Tomás Temuco.

Deportistas con capacidades diferentes y estudiantes con necesidades educativas especiales de diferentes comunas de la región se dieron cita en el Gimnasio de Santo Tomás Temuco, para participar del torneo selectivo que definió a los representantes de La Araucanía para el Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa, que es organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Las clasificatorias regionales contaron con el importante apoyo de Santo Tomás Temuco, que dispuso del espacio físico para el desarrollo del evento y de la colaboración de estudiantes de la sede para los requerimientos del torneo.

Tras los encuentros, quedaron definidos los representantes de la zona en cada una de las categorías en competencia.

En la categoría “Discapacidad Intelectual”, los ganadores (que además representarán a La Araucanía), fueron Cristóbal Sepúlveda, de la Escuela Especial Claret, de Temuco; y Cristián Parra, de la comuna de Collipulli. En damas, María Luisa Carvajal, de la Escuela Especial Ceade, de Temuco, obtuvo el cupo para el campeonato nacional.

En tanto, en “Discapacidad Física”, en la modalidad silla de ruedas, los ganadores y clasificados fueron Mauricio Merino, de Vilcún; y Charles Manosalva, de Temuco. En “Discapacidad Física”, en la modalidad de pie, los triunfadores fueron Luis Alarcón, de Pitrufquén, y Claudio Morales, de Padre Las Casas.

Al finalizar la competencia, todos los deportistas recibieron medallas de parte del IND, por su esfuerzo, talento y compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

11 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

12 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

12 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

13 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

14 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

15 horas hace