Categorías: Deporte

La Araucanía seleccionó a sus representantes para torneo paralímpico nacional de tenis de mesa

El campeonato selectivo regional se desarrolló durante dos días en el Gimnasio de Santo Tomás Temuco.

Deportistas con capacidades diferentes y estudiantes con necesidades educativas especiales de diferentes comunas de la región se dieron cita en el Gimnasio de Santo Tomás Temuco, para participar del torneo selectivo que definió a los representantes de La Araucanía para el Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa, que es organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Las clasificatorias regionales contaron con el importante apoyo de Santo Tomás Temuco, que dispuso del espacio físico para el desarrollo del evento y de la colaboración de estudiantes de la sede para los requerimientos del torneo.

Tras los encuentros, quedaron definidos los representantes de la zona en cada una de las categorías en competencia.

En la categoría “Discapacidad Intelectual”, los ganadores (que además representarán a La Araucanía), fueron Cristóbal Sepúlveda, de la Escuela Especial Claret, de Temuco; y Cristián Parra, de la comuna de Collipulli. En damas, María Luisa Carvajal, de la Escuela Especial Ceade, de Temuco, obtuvo el cupo para el campeonato nacional.

En tanto, en “Discapacidad Física”, en la modalidad silla de ruedas, los ganadores y clasificados fueron Mauricio Merino, de Vilcún; y Charles Manosalva, de Temuco. En “Discapacidad Física”, en la modalidad de pie, los triunfadores fueron Luis Alarcón, de Pitrufquén, y Claudio Morales, de Padre Las Casas.

Al finalizar la competencia, todos los deportistas recibieron medallas de parte del IND, por su esfuerzo, talento y compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

6 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

7 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

13 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

13 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

13 horas hace