Conavicoop y Scotiabank firman convenio hipotecario para la clase media

13Conseguir las mejores condiciones  hipotecarias para un universo de  más de 2.500 familias tiene por objeto  la alianza estratégica entre Scotiabank y la cooperativa Conavicoop, dos actores claves en el mercado de la vivienda con subsidio habitacional. 

El convenio firmado por Juan Pablo Román, presidente de Conavicoop, y Francisco Sardón, gerente general de Scotiabank, establece  tasas preferentes en créditos hipotecarios para los socios de la cooperativa en comparación con las ofrecidas por otras entidades financieras. Actualmente, Conavicoop es líder en el sector de la vivienda con subsidio (hasta 2.000 UF) y Scotiabank es la institución financiera más importante en el otorgamiento de los créditos hipotecarios en este segmento.

Mediante el acuerdo, los más de 2.500 socios de Conavicoop obtendrán como ventajas una tramitación más rápida del crédito hipotecario, sin gastos operacionales, asistencia personalizada, pautas de crédito más favorables, tasa fija preferente, costo final del crédito competitivo, y la  entrega de la vivienda en forma anticipada. Ambas instituciones  expresaron su compromiso de apoyar y confiar en las familias emergentes y de clase media del país.

QUE ES CONAVICOOP

Es una cooperativa abierta de vivienda cuyas operaciones se iniciaron en 1975. Gracias a su gestión, más de 43.000 familias han obtenido su vivienda propia, gracias a un completo servicio que considera la programación del ahorro, la postulación al subsidio habitacional y la gestión de crédito hipotecario.

Como resultado de esta gestión, la cooperativa ha obtenido también más de 41.600 subsidios habitacionales desde los inicios del sistema en 1978. Destaca también la gestión de más de 30.000 créditos hipotecarios para el financiamiento habitacional de sus socios.

La cooperativa, junto al Grupo de Empresas Conavicoop, ha dado solución habitacional a 71.000 familias gracias a su gama integral de servicios de carácter social.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un destacado proveedor multinacional de servicios financieros y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 87.000 empleados, y atienden a unos 21 millones de clientes en más de 55 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario