Conscriptos del Regimiento Tucapel participaron en charla sobre becas y créditos para la educación superior

La actividad fue organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Cerca de 200 conscriptos del Regimiento Tucapel de Temuco participaron en una atractiva charla sobre becas y créditos para la educación superior, que les permitió conocer los beneficios a los que pueden acceder si optan por continuar sus estudios una vez que concluyan su servicio militar.

La charla fue organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco y contó con la exposición de la directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, Paula Virgilio, quien en la oportunidad dio a conocer detalles de los procesos y plazos de postulación a los beneficios que entrega el Estado, que abren un abanico de alternativas a todos aquellos jóvenes que, tal como los de la unidad militar, deseen convertirse en profesionales o técnicos.

En este sentido, la directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, destacó la participación e interés de los conscriptos, como también el apoyo y disposición del comandante de la unidad militar, coronel Cristián Guedelhoefer, para la realización de esta charla.

“Los beneficios estatales generan una importante perspectiva en todos quienes están interesados en estudiar una carrera en la educación superior. Creemos que orientar y entregar recomendaciones para realizar un buen proceso de postulación es fundamental para que jóvenes como los de este Regimiento tengan un mundo de oportunidades a futuro”, dijo.

La directora de Admisión de la sede adelantó que próximamente se realizará un Ensayo PSU especialmente destinado a los jóvenes de la unidad militar que deseen rendir la Prueba de Selección Universitaria, lo que les permitirá reforzar sus conocimientos y focalizar sus esfuerzos en los ámbitos donde registren resultados deficientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario