Consejera Romero afirma que CORE aprobará recursos para APR Chanco-Corte Alto de Pitrufquén

11118846_10206695396649408_2444050425208095687_nSu absoluta confianza en la aprobación del proyecto de Agua Potable Rural Chanco-Corte Alto de Pitrufquén, manifestó la consejera regional, Jacqueline Romero, al precisar que la iniciativa será votada en los próximos días por el plenario del Consejo Regional de La Araucanía.

“Estoy segura que los consejeros regionales votaran afirmativamente esta propuesta que favorece a 72 familias, a quienes he apoyado personalmente para que tengan este adelanto. El reciente apoyo del intendente regional entrega una señal clara que estamos por llevar el agua potable a todas las zonas rurales que lo requieran, siendo esta una prioridad del Gobierno Regional en su cartera de inversiones. Por esta segura aprobación es que estoy feliz y claramente mi voto será a favor a esta iniciativa”, indicó la autoridad regional.

Según la consejera regional, los habitantes del sector contarán en el mediano plazo con una obra que dotará con agua potable a familias campesinas, además de dos templos, una escuela y dos sedes de actividades comunitarias,  totalizando 77 arranques. De esta manera se da solución al anhelo de los vecinos que en 2002 constituyeron  el Comité de Agua Potable Rural Lolcura Santa Luisa.

En total serán 620 millones de pesos los que irán en ayuda a una comunidad que en más de una ocasión se vio urgida del vital elemento. De hecho, durante el verano de este año, la comunidad nuevamente debió ser asistida por bomberos restringiéndose en el consumo humano, como así también de cocinar, lavar, bañarse y el consumo animal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario