Consejo Consultivo de la Infancia de Collipulli se presentó en sociedad

DSC00017Recoger su opinión y posición respecto de la gestión que se realiza en la comuna es el objetivo de este consejo.

Con una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, este viernes Collipulli pudo conocer de manera oficial al Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia, órgano consultor que asesorará al alcalde y al Concejo Municipal sobre las diversas temáticas de interés que los afectan de manera directa.

A la ceremonia asistieron el concejal y alcalde protocolar, Ibar Leiva; el subcomisario de Carabineros de Collipulli, capitán Fernando Mella y Marcela Paredes, coordinadora regional de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) Sename.

En la ocasión se presentó ante autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad los 20 integrantes de este consejo, los que fueron electos de manera democrática por las distintas agrupaciones que ellos representan, hecho que otorga una mayor legitimidad a este órgano.

Recoger su opinión y posición respecto de la gestión que se realiza en la comuna, así como su particular mirada frente a las distintas acciones que emprende el municipio en pos del desarrollo de Collipulli, es el objetivo de este consejo.

“Lo más importante es que ellos puedan entregar su opinión acerca de las diferentes temáticas que involucren cambios en las políticas públicas en la comuna, es decir en la medida que se creen en el municipio nuevas actividades, nuevos programas y nuevos proyectos, la idea es que se le consulte la opinión a los niños y a los adolescentes, acerca de cómo ellos perciben esta realidad”, enfatizó Juan Pablo Saavedra, gestor comunitario de la OPD de Collipulli.

En la oportunidad la encargada regional de OPD, destacó la diversidad de este grupo de niños y jóvenes que componen el consejo, “el tema de la inclusión y la diversidad de los niños que están participando, de verdad que entrega seguridad de que están siendo representativos de los niños y adolescentes de la comuna. (…) aquí hay un gran desafío para los chicos, pero ya están dando muestras de que ellos están incidiendo en políticas incluso a nivel nacional a través de su participación en los diversos diálogos que ha habido en la región”, señaló Paredes. IMG_1053

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC09937

Sé el primero en comentar

Deja un comentario